Europa

Las medidas técnicas, engorrosas y para aumentar las mallas de red

Las Medidas técnicas para la pesca van camino de causar más problemas de los esperados porque además de ser engorrosas establecen un aumento preocupante de las mallas de red. Mientras que el Parlamento ha estado mediatizado
El Parlamento Europeo, centrado en la pesca eléctrica, ha dejado engorrosos argumentos para posibilitar aumentos de malla en la regulación de medidas técnicas.

Si bien la Comisión Europea ha prometido la simplificación y la regionalización en la gestión pesquera, es probable que ocurra lo contrario. En su propuesta de reglamento sobre medidas técnicas, armonizó las mallas, eliminando las excepciones. Se refiere a la regionalización para reintroducirlos, según sea necesario, pero los procedimientos serían difíciles y largos, y las pesquerías podrían tener que cambiar sus redes  para agrandar sus mallas: esto limitaría sus capturas, además del costo del equipo.

 

«Ha sido difícil para el sector  explicar a los diputados el tema de la votación, ya que la pesca eléctrica ha ocupado los debates», deplora el CNPMEM. Como resultado, estas enmiendas fueron rechazadas por tres cuartas partes de los diputados, obviamente más por el juego político entre los socialistas y los Verdes, por un lado, y por el otro lado, más que por el conocimiento de la real implicación de su voto. Por lo tanto, los diputados votaron en contra de sus pescadores con respecto a las mallas mientras los apoyaban por su rechazo a la pesca eléctrica.

Especialmente con respecto a los arratreros que capturan lenguado en  el norte. Perderían la derogación a 90 mm y deberían utilizar a 100 mm. Las mallas proporcionadas por el texto como adoptado también plantean un problema para los arrastreros del Mar Céltico. También están preocupados los arrastreros mixtos del Canal y el Mar del Norte, los arrastreros que pescan lenguado en el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya y los arrastreros que se dirigen a los gadidos en el Mar Céltico.

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios