La 2ª Edición de Maritime Blue Growth (MBG´25) ha firmado nuevas alianzas gran poner en marcha un evento internacional en Europa focalizado en la Economía Circular Azul y liderado por el propio sector de forma transversal, y el sector marítimo nacional e internacional.
El 18 de marzo, MBG confirmó que la Armada será quien lidere el apartado de construcción naval militar dentro del Programa Congresual y Científico de MBG, según informan en una nota de prensa fuentes del evento.
A esta destacada noticia se suma otro logro significativo: la Guardia Civil se ha incorporado al grupo de colaboradores estratégicos de MBG, gracias a la reciente confirmación por parte del General de Brigada, Javier Moscoso. Esto completa el círculo de apoyo estratégico al evento por parte de todos los organismos marítimos gubernamentales, incluyendo la Armada, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Aduanas, y la recién incorporada Guardia Civil. Este apoyo, junto a la colaboración del Ministerio de Defensa, Navantia, el Clúster de la Industria de Defensa y el medio profesional infodefensa.com, convierte a este apartado en un pilar de referencia para MBG.
Además, Asime GOE aceptó dirigir el apartado de Eólica Marina, lo que, junto al liderazgo de Puertos del Estado en el sector portuario, Cepesca en el sector pesquero, Anave en el sector del transporte marítimo, y los colaboradores principales de MBG en el sector de la construcción naval civil, asegura que todos los pilares representados en MBG estén al frente de líderes sectoriales de referencia.
En otro hito importante, el Instituto Social de la Marina (ISM), tras una reciente reunión con su directora, Elena Martínez, renovó por segunda vez consecutiva su apoyo al evento. Este respaldo se suma al apoyo brindado por la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, lo que convierte las colaboraciones de MBG en un entorno ideal para hacer del evento una referencia en la Economía Circular Azul.
NOVEDADES
⮚ Acceso: Exclusivo por invitación tanto para el Congreso como para el Networking.
⮚ Formato Congresual: Mesas redondas y diálogos abiertos, cortos y candentes, que
darán paso al debate con el público asistente (se acabaron las ponencias).
⮚ Business Point: Las marcas se integran en la Zona Networking (Coffees, Cócteles y
Afterworks) con sus mesas y barras personalizadas, donde poder seguir el debate
congresual de una forma distendida, mientras disfrutan de una fantástica muestra de
la mejor gastronomía gaditana.
⮚ FINE: Por segunda edición consecutiva, la Cena de Gala y entrega de Premios de
mayor relevancia del sector marítimo, se celebra en paralelo a MBG, en un lugar
sectorial emblemático – el antiguo taller de forja de la factoría, El Museo El Dique de
Navantia en Cádiz.
⮚ Startups: Por primera vez, MBG alberga un importante foro de startups y desarrollo
de negocio de startups, liderado por una aceleradora que trabaja con la EU en
programas como BlueInvest y EUDIS.
⮚ Programa Lúdico MBG ́vip: MBG incorpora a partir de esta Edición, un programa
de un día y medio de duración, exclusivamente dirigido a armadores nacionales e
internacionales, donde poder estrechar relaciones, formarse en Economía Circular
Azul, y conocer la cultura y la gastronomía autóctonas de la región donde se celebre
MBG. ¡Arrancamos en Sanlúcar de Barrameda!
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…