Internacional

China aporta 38 millones a Mauritania para infraestructuras

China ha donado hoy un total de 38 millones de euros en ayuda destinada a mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria en Nuakchot, según pudo constatar la agencia Efe  en la capital mauritana.

Esta financiación cubrirá, principalmente, el coste de la construcción de un enlace viario en la encrucijada «Madrid», una de las rotondas más importantes de la ciudad, y la adquisición de equipamientos de seguridad para el Aeropuerto Internacional de Nuakchot.

El futuro enlace viario, bautizado «Amistad», será el primero en una ciudad que conoce grandes atascos de tráfico, especialmente durante las horas pico del día.

En cuanto a los equipos aeroportuarios, serán destinados a mejorar los sistemas de seguridad de los pasajeros y el control del equipaje en el aeropuerto de la capital.

El acuerdo de donación fue rubricado hoy en Nuakchot por el ministro mauritano de Economía y Finanzas, Moctar Uld Diay, y el embajador de China en Mauritania, Zhang Jianguo.

«El enlace viario en cuestión se ha convertido en una necesidad absoluta debido a la gran evolución de tráfico y a los numerosos atascos que se registran en la encrucijada ‘Madrid'», dijo Diay durante la ceremonia de la firma.

Según las últimas estadísticas realizadas en el país africano, Nuakchot alberga a un tercio de la población mauritana, un poco más de un millón de habitantes.

El titular mauritano dijo que China ha acompañado al desarrollo de Nuakchot a través de la construcción de muchas infraestructuras, y citó como ejemplos al Museo Nacional, el Puerto de la «Amistad», el Estadio Olímpico y dos hospitales.

Por su parte, el diplomático chino recordó que la cooperación entre los dos países abarca varias otras áreas, incluidas la pesca, la minería y la agricultura

What to read next

3519   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios