Noticia general

Marruecos inicia la pesca de sardina

Más de cincuenta barcos reanudaron sus actividades a partir de esta semana en varios puertos en el centro y sur del reino. Hay 45 sardineros en Agadir, mientras que alrededor de 3 y 7 sardineros también han regresado a los puertos de Dakhla y Laâyoune de conformidad con el respeto de las medidas de precaución dentro de los barcos en el marco de la lucha contra Covid-19.

Este regreso al trabajo se produce esencialmente después de la declaración de una emergencia de estado de salud y la restricción de viaje desde el viernes 20 de marzo de 2020, que impidió que los pescadores regresen a los barcos (que llevan a bordo entre 30 y 35 marineros ) por la sensación de pánico que los sacudió por la pandemia. Como resultado, varios marineros han preferido quedarse con sus familias desde el comienzo del período de confinamiento.

“Esta situación se resolvió gracias a la intervención de varios operadores del sector, incluidas las autoridades locales. Actualmente, el regreso de los pescadores y la reanudación de la actividad de la sardina se realiza de manera progresiva durante esta semana para garantizar la domesticación del mercado nacional y las unidades industriales «, declaró Abderrahmane Sarroud, vicepresidente de la Confederación Nacional de Pesca Costera.

Pulpo: detener la pesca
Paralelamente a la reanudación de la actividad de la sardina en los recintos portuarios antes mencionados, los barcos de pesca en aguas profundas entraron oficialmente en paradas biológicas del 14 de abril al 30 de junio de 2020 después del final de la temporada de invierno. pulpo En consecuencia, el puerto pesquero de Agadir ha visto en los últimos días el regreso de los pescadores de este segmento de aguas profundas. Este recinto recibió el atraque de aproximadamente 200 arrastreros de alta mar que transportaban a bordo a más de 5,000 pescadores.

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios