Ferias

Maritime Blue Growth 2025 será el hub europeo de la Economía Azul y Circular

La segunda edición del congreso Maritime Blue Growth (MBG) volverá a convertir a Cádiz en epicentro de la innovación marítima, enfocada en la economía azul y circular. Organizado por la Fundación BluePoint y celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, el evento reforzará su condición de foro de referencia europeo, con el respaldo institucional de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento .

Garantías desde la cúpula empresarial

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, confirma su presencia en la inauguración —mañana del martes 11 de noviembre a las 9 horas— un impulso de peso que subraya la relevancia económica de la cita  Por su parte, ANAVE, representada por Vicente Boluda, celebrará la oportunidad de realizar su Comité Ejecutivo en paralelo al evento, consolidando su vínculo con la economía marítima . ENMC (European Network of Maritime Clusters): Una delegación de la Red Europea de Clústeres Marítimos, liderada por su Presidente Fabrice Maire, confirma su asistencia y participación en el Congreso Científico de MBG Cádiz 202

Ampliación de redes y conocimiento

La edición incorpora una decena más de entidades sectoriales, alcanzando 17 nuevos colaboradores —entre ellos DNV, Puerto de la Bahía de Cádiz y la Guardia Civil Marítima— reforzando la red de MBG . Además, la presencia de la red europea de clústers marítimos ENMC, con su presidente Fabrice Maire, elevó el nivel de diálogo dentro del congreso científico .

Un formato adaptado a la coyuntura

La organización reinventa el programa: las tradicionales ponencias dan paso a diálogos abiertos y mesas redondas, mientras que los espacios dedicados al networking se amplian, incluyendo zonas de Business Points, afterworks y un programa MBG’vip . Se impulsó también la iniciativa BlueInvest, centrada en startups y pymes del ámbito marítimo.

Innovación, economía circular e impulso empresarial

MBG Cádiz 2025 integra concurso de startups, sesiones para desarrollo de negocio y una cena de gala destacando su potencial transformador para las cadenas de valor y el entorno marítimo.



Maritime Blue Growth 2025 confirma su apuesta por la economía azul y circular como motor de desarrollo sostenible. Con apoyo institucional, empresarial y científico, Cádiz se asienta como plataforma clave para la innovación y la cooperación europea en el sector marítimo.


Datos clave

  • Fechas y sede: 11–13 de noviembre de 2025, Palacio de Congresos de Cádiz
  • Formato: Invitación empresarial; acreditaciones Business Point, Congresista y VIP; zonas de networking y afterwork
  • Iniciativas destacadas: Concurso de startups, cena FINE, MBG’vip, programa BlueInvest .

ANTONIO GARAMENDI: El Presidente de la CEOE, confirma su asistencia a la Inauguración Oficial de MBG Cádiz 2025 (martes 11 de noviembre de 2025 a las 9:00 en el Palacio de Congresos de Cádiz).

COMITÉ DIRECTIVO DE ANAVE: La Asociación de Navieros Españoles, liderada por su Presidente Vicente Boluda, confirma por 2ª Edición consecutiva la celebración de su Comité Ejecutivo en coincidencia con MBG Cádiz 2025.

ENMC (European Network of Maritime Clusters): Una delegación de la Red Europea de Clústeres Marítimos, liderada por su Presidente Fabrice Maire, confirma su asistencia y participación en el Congreso Científico de MBG Cádiz 2025.

17 NUEVOS COLABORADORES: Diecisiete entidades de prestigio sectorial, se unen al grupo de los más de 100 estrechos Colaboradores de MBG:

* Accelleron Iberia

* Agencia Very Very Vip   

* Altum

* Atdepth

* Corpay

* Desafío Victoria

* DNV

* Fagor Ederbatt

* Fundación Chile-España

* Infomarine

* Interempresas

* Modulor

* Navigatio

* Oilkontrol

* Puerto de la Bahía de Cádiz

* RNLE (Real Liga Naval Española)

* Servicio Marítimo de la Guardia Civil

europaazul

Entradas recientes

La pesca exige frenar la subasta eólica marina: “subastar el mar a ciegas” y sin “fotografía” real de los caladeros

El Gobierno abre consulta previa (hasta el 24 de febrero) para fijar las bases del…

5 horas hace

Los pequeños pelágicos apuntalan el mercado europeo del pescado con volúmenes estables y precios al alza

Subtítulo EUMOFA detecta en sardina y jurel atlántico un “segmento refugio” para 2026 con más…

6 horas hace

Robots bajo el agua y ojos de IA para cuidar el erizo: el IIM-CSIC y las cofradías presentan Perizia en Vigo

El proyecto, impulsado con la Federación Nacional de Cofradías, mostrará el 12 de febrero nuevas…

7 horas hace

Groenlandia, en el centro del tablero ártico por la batalla por las rutas y los caladeros de pesca

La tensión geopolítica se cuela en el Arctic Frontiers de Tromsø y empuja a reforzar…

7 horas hace

‘España en Azul’: los clústeres del mar reclaman una Estrategia estatal para la Economía Azul

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía impulsa el manifiesto sectorial que, con un decálogo presentado por…

7 horas hace

Noruega reordena su mapa del mar por el frenazo de EE UU empujando sus exportaciones a Europa y China

Caen un 3% en enero por los aranceles, dólar débil y cuotas recortadas cambian los…

7 horas hace