Noticia general

Mapfre no asegurará a los buques que figuren en listas negras de pesca ilegal

Mapfre no asegurará a los buques que figuren en listas negras por su participación en la pesca pirata, con lo que se une a la iniciativa mundial promovida por Naciones Unidas y la organización ecologista Oceana, que respaldan ya 29 entidades, según un comunicado difundido.La aseguradora española se suma a una declaración por la que aseguradoras y corredurías se comprometen a no admitir pólizas, ni facilitar el aseguramiento a barcos vinculados con la «pesca ilegal, no declarada y no reglamentada».

La aseguradora ofrece cobertura a más de 1.500 barcos y, con 17,6 millones de euros en primas, es líder del mercado de pesqueros y buques de uso industrial en España, además de operar en países como Chile y Perú, de acuerdo a los datos del comunicado.

«Mapfre es una de las mayores aseguradoras del mundo y su adhesión a la campaña es un gran impulso en la lucha contra la pesca pirata», ha declarado el director ejecutivo de Oceana en Europa, Lasse Gustavsson.

El proyecto conjunto de Oceana y la iniciativa de la ONU Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) ya cuenta con el apoyo de 29 compañías y asociaciones.

Las capturas de pescado ilegal y no declarado oscilan entre 11 y 26 millones de toneladas al año y su valor está entre 10.000 y 23.500 millones de dólares (8.529 y 20.042 millones de euros).

Las flotas ilegales pueden destruir ecosistemas marinos y, a menudo, estas actividades también están relacionadas con trabajo esclavo y tráfico de drogas o armas, han recordado desde la organización.

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios