Esta herramienta permite unir las preferencias de los consumidores con las características fisicoquímicas, sensoriales o económicas de los productos.
En AZTI disponen de técnicas de investigación de mercado para ayudar a la industria alimentaria a conocer las necesidades y preferencias del consumidor. Una de estas técnicas es el Mapa de Preferencias, que relaciona la preferencia de los consumidores con las características del producto. Es una herramienta de gran utilidad que permite unir las preferencias de los consumidores con las características fisicoquímicas, sensoriales o económicas de los productos, un enfoque esencial para los equipos de marketing e I+D para adaptar los productos a los gustos de los consumidores e identificar nuevos nichos de mercado.
Para ello contamos con paneles de expertos y expertas formados para evaluar a nivel sensorial una gran variedad de productos y con paneles de consumidores segmentados de acuerdo con a diferentes perfiles, lo que nos permite trabajar directamente bajo las necesidades de las empresas reduciendo el tiempo de obtención de resultados.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…