Habrá que esperar hasta el 19 de enero para saber si AJD Tuna y Malta Mariculture reciben permisos para instalar dos granjas atuneras frente a la costa septentrional de Malta.
La zona de acuicultura, a 4,6 km de Qala, podría albergar dos granjas de atún propiedad de las empresas AJD Tuna y Malta Mariculture, según se determinará en una audiencia pública a finales de este mes.
Anteriormente ubicadas en la bahía de San Pablo y frente a la costa de Comino, las jaulas ya habían sido reubicadas en una zona cercana, a 7,6 km de Qala, en 2017 para minimizar el impacto en la costa después de que sus permisos fueran revocados por infracciones medioambientales.
Los planes actuales situarían la nueva zona de piscicultura frente a Qala y a 5,7 km de Mellieħa, una distancia dentro de los límites de un acuerdo entre la Autoridad de Medio Ambiente y Recursos y el Departamento de Pesca.
Según la última propuesta, las jaulas se asignarán en la zona del norte de Malta dedicada a la acuicultura, de acuerdo con la política del país.
Las granjas albergarán una biomasa total de 6.000 toneladas de atún, pero la cantidad de jaulas puede variar en función de los requisitos de enjaulamiento de la CICAA.
Sin embargo, las dos empresas tienen permisos del Departamento de Pesca para albergar 3.300 toneladas en los dos corrales, lo que significa que la nueva zona dará cabida al futuro crecimiento del atún, que también viene dictado por las cuotas de la CICAA.
El buque, de casi 70 metros de eslora, modernizará la flota de Hraðfrystihúsið Gunnvör y…
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…