A.P. Moller Maersk ha firmado un acuerdo con la división posventa de MAN Energy Solutions para el ajuste mediante unos kits preparados para la adaptación de los motores principales de 11 buques portacontenedores de la naviera por modelos duales que permiten el uso de metanol y fueloil convencional. La primera actualización está prevista para mediados de 2024.
Los trabajos de revisión de los motores que llevará a cabo MAN incluirán la ingeniería, piezas, gestión del proyecto, asistencia técnica in situ en el astillero, asistencia para pruebas de mar y servicio de recertificación durante los trabajos.
Según MAN Energy Solutions, el motor ME-LGIM de doble combustible se basa en la serie ME del fabricante que cuenta con aproximadamente 8.500 unidades en servicio. Actualmente hay más de 100 motores ME-LGIM encargados o en servicio.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…