España se encuentra muy bien clasificada en la lucha contra las emisiones de CO2, aunque tiene que hacer esfuerzos para conseguir combustibles alternativos. El Estado español se encuentra en el quinto en el régimen de gestión de emisiones, después de Alemania, en primer lugar, Bélgica, Francia y Holanda. Esto demuestra que se están realizando biene las cosas, según un informe de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el tema de las emisiones de CO2 del transporte marítimo, la ONG Transporte y Medio Ambiente.El informe difunde o la clasificación de países buenos y malos entre los estados europeos.
Como columna vertebral del reciente acuerdo de París sobre el clima, España se encuentra entre los cinco primeros países a favor de integrar el transporte marítimo en los objetivos de reducción de CO2. Por otro lado, los países con una flota mercante mucho más grande están claramente designados como obstáculos para cualquier desarrollo. Esto se aplica a Grecia, Chipre, Malta y, en menor medida, a Italia.
En este ranking los países del norte de Europa están a la vanguardia de los problemas de protección del medio ambiente y el sur y el centro de Europa. No obstante, España es la excepción con lo que debe optar combustibles alternativos menos contaminantes distribuidos, para mejorar su clasificación.
Representando a todos los armadores europeos, la asociación Ecsa, actualmente presidida por el griego Panos Laskaridis, pide un «acuerdo urgente sobre los objetivos de reducción» en la 72ª sesión del Comité de Protección Ambiental de la OMI.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…