Europa

Francia establece una gestión regional para la lubina en el Golfo de Vizcaya

La Dirección de Pesca de Francia está estudiando una reducción del 10% en las capturas de lubina en el Golfo de Vizcaya para 2018.
Mientras que el futuro del stock del Norte (Mar Céltico, Canal y Mar del Norte) se juega hoy el futuro en Bruselas en el Consejo de Ministros «Tac and cuotas», la gestión pesquera gala introduce modificaciones para la población del sur, en el Golfo de Vizcaya . Un nuevo régimen de gestión nacional, creado en noviembre de 2016, introdujo un límite de captura de 2.490 toneladas para 2017, además de la gestión de licencias que se ha practicado durante estos años.
Pero en su opinión de 2017 sobre este stock del sur, Ciem notó una ligera disminución en el índice de biomasa, con lo que se recomienda un enfoque preventivo con una disminución del 10% las posibilidades de pesca  en comparación con 2016 y 2017, y un descenso que planea limitar las capturas en 2018 a 2.241 toneladas.
Se va a llevar a cabo un seguimiento mensual, con un balance de situación al 31 de marzo 2018 para garantizar que las capturas no superen el valor medio del período 2010- 2014. En caso de exceder, las medidas adicionales se adoptarán para finalizar el año. .
Ciem también observa que las capturas de pesca recreativa en el Golfo son indeterminadas. También en su documento no oficial (comunicación informal) del 14 de noviembre, la Comisión Europea propone limitar la pesca recreativa a 3 lubinas por pescador por día.

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios