Los rebeldes libios han tomado el control de un nuevo barco. Después de haber realizado ya seis operaciones de este tipo en 2020, el Ejército Nacional Libio tiene en su poder un viejo carguero de cabotaje de 3.200 TPM, según la consultora de seguridad Ambrey Intelligencie.
El Sam, un barco de bandera togolesa, ha sido acusado por los rebeldes libios al mando del mariscal Haftar de violar la zona prohibida a 10 millas de Ras Al-Hilal, al oeste de Bengasi.
Según su última señal AIS, el buque se encuentra frente a la costa de Bengasi, la capital del NLA, desde el 20 de enero. Navegaba a 7-8 nudos con destino desconocido cuando fue interceptado. En diciembre visitó los puertos turcos de Yesilovacik y Dortyol.
El buque togolés de 44 años (pabellón de la lista negra del Memorándum de Entendimiento de París) cumplía todos los requisitos de conveniencia. Según Equasis, pertenece a Companion Maritime, con sede en Tegucigalpa, Honduras, bajo la dirección de GMZ Ship Management, con sede en Beirut.
El 5 de diciembre, la ANL ya había incautado un carguero jamaicano bajo control turco, el Mabrooka, que fue liberado al cabo de seis días tras el pago de una suma de dinero. Turquía, que apoya activamente al gobierno de Trípoli, es el primer enemigo de la ANL.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se ha reunido en Limassol…
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…