Los pescadores franceses no piensan admitir una prolongación de la veda para proteger delfines.De hecho el Comité Nacional de Pesca está preocupado por la posición del Director General de la Comisión de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) sobre el cierre del Golfo de Vizcaya.
En una carta dirigida a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, Olivier Le Nézet, Presidente del Comité Nacional Francés de Pesca, expresa su preocupación ante la amenaza de nuevos cierres en el Golfo de Vizcaya. La «indignada» carta sigue a las declaraciones del Director General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión (DG Mare). El 19 de febrero, ante la Comisión de Pesca del Parlamento, declaró que «la decisión de prohibir la pesca del 22 de enero al 20 de febrero (en el marco de las medidas para limitar las capturas accidentales de delfines) no era suficiente», escribe el Comité Nacional francés de Pesca.
Mientras tanto os pescadores siguen esperando respuestas sobre las indemnizaciones a los barcos abandonados en puerto. Olivier Le Nézet pide a la Comisión Europea «que rectifique la postura defendida por la DG Mare».
El Comité Económico y Social Europeo respalda las medidas de la Comisión Europea contra las…
En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…
La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…
La compañía atunera francesa, CFTO ha firmado un acuerdo para la venta de tres de…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…