El creciente brote de coronavirus se está extendiendo desde la ciudad de Wuhan, en el sur de China, a todo el mundo. A medida que aumenta el número de muertes por coronavirus y aumenta el número de infecciones en China y en todo el mundo, el impacto se siente en el comercio de mariscos en sectores que van desde la langosta de Australia hasta los mariscos canadienses.
El 11 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un nuevo nombre para la enfermedad, «COVID-19». El CO significa corona, el VI para virus y el D para enfermedad, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra.
Los casos de la enfermedad están en aumento en Europa, pero el anuncio que el brote partía de un animal vendido en un mercado de mariscos han dejado destrozado este mercadoUn nuevo análisis genético de 10 secuencias del genoma del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de nueve pacientes en la ciudad china de Wuhan, donde previsiblemente se originó el brote, ha demostrado que el virus está estrechamente relacionado con dos coronavirus derivados de murciélagos similares al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.
En su trabajo, no obstante, los autores explican que, aunque su análisis sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original del virus, un animal no identificado y vendido en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan podría ser el huésped intermedio que ha permitido la propagación del virus a los humanos.
Los investigadores tomaron muestras de células y secreciones de los pulmones de los pacientes para recoger muestras del 2019-nCoV
Los investigadores tomaron muestras de células y secreciones de los pulmones de los pacientes para recoger muestras del 2019-nCoV, que se analizaron para determinar el origen del virus y cómo entra en las células humanas. Ocho de los pacientes habían visitado el mercado de mariscos de Huanan. Un paciente nunca había visitado el mercado, pero se había alojado en un hotel cercano antes de la aparición de su enfermedad.
Las secuencias genéticas de las muestras eran casi idénticas (compartían más del 99,98 por ciento de la misma secuencia genética), lo que indica una aparición muy reciente del virus en los seres humanos. “Es sorprendente que las secuencias de 2019-nCoV descritas aquí de diferentes pacientes fueran casi idénticas. Este hallazgo sugiere que el 2019-nCoV se originó de una sola fuente en un período muy corto y fue detectado con relativa rapidez”, explica uno de los autores principales del trabajo, Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong (China).
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…