Convocados por los sindicatos CC.OO. y ELA, los inspectores de pesca marítima de España prevén iniciar el 3 de marzo una huelga indefinida. Desde la Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes) explican que se movilizan otra vez porque «no se tienen noticias» de la Administración nacional, que en noviembre, se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo. Comenzaría el 3 de marzo, cuando se manifestarían en Vigo, ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca.
Pesca reconoce la flexibilidad a 40 inspectores, pero el resto continúa trabajando con horario prefijado. La movilización arrancaría con una concentración y una manifestación en Vigo, el 3 de marzo, ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés).
Protestan porque les imponen unos horarios especiales, recurridos «por incumplir la normativa comunitaria en el cómputo del tiempo trabajado». También insisten en reclamar una mejora del complemento específico, la recuperación del poder adquisitivo perdido, la equiparación de los niveles salariales, protocolos de trabajo seguros y un coeficiente reductor para poder anticipar la edad de jubilación.
.
Bruselas ha vuelto a poner fecha —y presión política— al gran objetivo climático de la…
El director general de Pesca, Antoni M. Grau, coordina con equipos de Cataluña y Baleares…
El trabajo, realizado con AZTI y publicado en Global Change Biology, analiza dos décadas de…
El Círculo de Bellas Artes acogerá el 25 de febrero la presentación del movimiento internacional,…
Las viceconsejerías de Medio Ambiente y de Pesca del Ejecutivo vasco defienden que medidas restrictivas…
Una huelga de 48 horas iniciada el 18 de febrero por trabajadores del sector marítimo…