Más de 170 Inspectores de Pesca en todo el país —tanto de los servicios centrales (50) como de los periféricos (120)— están llamados a secundar la huelga indefinida convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y ELA
Según ha trasladado la Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes), la decisión se ha tomado para forzar al Gobierno a elevar el complemento específico que perciben, reconociendo la peligrosidad y la penosidad de su trabajo, que incluye horarios especiales (tardes, noches y fines de semana y festivos en puertos, patrulleros y helicópteros). «La Administración ha intentado suplir con una productividad muy precaria lo que debe estar incluido en el complemento», lamentan.
También piden que se equiparen las bolsas de productividad a los niveles que había en el 2010 y denuncian que llevan casi dos años esperando por los procedimientos de trabajo seguro que exige la ley de prevención. En Galicia, tienen previsto una concentración a las 11 horas ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca en Vigo. Las protestas continuarán a las 12.30 en el puerto pesquero (O Berbés).
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…
“Otro mazazo para la altura vasca”, la OPPAO de Ondarroa alerta del impacto del recorte…