Más de 170 Inspectores de Pesca en todo el país —tanto de los servicios centrales (50) como de los periféricos (120)— están llamados a secundar la huelga indefinida convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y ELA
Según ha trasladado la Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes), la decisión se ha tomado para forzar al Gobierno a elevar el complemento específico que perciben, reconociendo la peligrosidad y la penosidad de su trabajo, que incluye horarios especiales (tardes, noches y fines de semana y festivos en puertos, patrulleros y helicópteros). «La Administración ha intentado suplir con una productividad muy precaria lo que debe estar incluido en el complemento», lamentan.
También piden que se equiparen las bolsas de productividad a los niveles que había en el 2010 y denuncian que llevan casi dos años esperando por los procedimientos de trabajo seguro que exige la ley de prevención. En Galicia, tienen previsto una concentración a las 11 horas ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca en Vigo. Las protestas continuarán a las 12.30 en el puerto pesquero (O Berbés).
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…
La Irish Fish Producers Organisation (IFPO) ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el…
El comité del convenio internacional rechaza por amplia mayoría incluir todas las especies del género…
La ONG acusa al Gobierno de “mirar hacia otro lado” mientras mercantes y pesqueros españoles…