La pesca eléctrica ya está totalmente prohibida en Europa y los ecologistas actúan contra los nuevos sistemas de captura que se están empleando en Europa. La pesca eléctrica era la que menos consumía CO2 y sus efectos sobre los ecosistemas eran los menores de cualquier arte de trabajo, pero la presión ecologista va a más y ahora trata de acabar con otros artes, además del arrastre. Y, lo peor es que las administraciones siguen atendiendo a estas organizaciones que cada vez más gozan de mayor fuerza, sin atender las repercusiones socioeconómicas que están causando sus acciones.
La prohibición total de la pesca eléctrica en Europa entró en vigor el jueves 1 de julio. Los miembros de la asociación Bloom y tres representantes de los pescadores se reunieron en el puerto de Boulogne para celebrar este «éxito conjunto», pero también para anunciar otras batallas.
Los participantes denunciaron nuevas técnicas de pesca que consideran perjudiciales para el recurso. «Los holandeses están trabajando en la pesca con chorros de agua, que se devuelven al fondo del mar», dijo Stéphane Pinto, un pescador con redes de enmalle y vicepresidente del comité regional de pesca, que participa en la lucha contra la pesca eléctrica. La asociación Bloom señala con el dedo a la jábega danesa. Recientemente, los pescadores europeos intentaron regularizar esta técnica practicada en el Canal de la Mancha mediante un acuerdo de caballeros que no se firmó finalmente.
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…