Mientras se están llevando a cabo negociaciones para un acuerdo de libre comercio (ALC) entre la UE y Tailandia, Europêche, la Unión de Armadores de Pesca de Francia (UAPF) y Orthongel han enviado una carta a la Dirección General de Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (DGampa). ), los armadores franceses exigen que los productos de atún se excluyan de las discusiones. En esta dirección mantienen que la UE Europea debe elegir qué atún consume”
En este sentido lanzan como preguntas: ¿Qué tipo de atún queremos comer: atún procedente de prácticas sostenibles que respeten los derechos humanos, o atún cuyo origen y condiciones de producción están fuera de control? indica Jérôme Jourdain, secretario de la Unión de Armadores de Pesca de Francia (UAPF)
Las negociaciones iniciadas para un acuerdo de libre comercio (ALC) entre la UE y Tailandia suscitan interrogantes entre Europêche, la Unión de Armadores de Pesca Franceses (UAPF) y Orthongel, que representa a los armadores franceses en la pesca del atún tropical. Quieren conocer la posición de Europa en estas negociaciones y piden que excluya los productos a base de atún, por las amenazas que un acuerdo de este tipo supondría para un sector ya debilitado.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…