Mientras se están llevando a cabo negociaciones para un acuerdo de libre comercio (ALC) entre la UE y Tailandia, Europêche, la Unión de Armadores de Pesca de Francia (UAPF) y Orthongel han enviado una carta a la Dirección General de Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (DGampa). ), los armadores franceses exigen que los productos de atún se excluyan de las discusiones. En esta dirección mantienen que la UE Europea debe elegir qué atún consume”
En este sentido lanzan como preguntas: ¿Qué tipo de atún queremos comer: atún procedente de prácticas sostenibles que respeten los derechos humanos, o atún cuyo origen y condiciones de producción están fuera de control? indica Jérôme Jourdain, secretario de la Unión de Armadores de Pesca de Francia (UAPF)
Las negociaciones iniciadas para un acuerdo de libre comercio (ALC) entre la UE y Tailandia suscitan interrogantes entre Europêche, la Unión de Armadores de Pesca Franceses (UAPF) y Orthongel, que representa a los armadores franceses en la pesca del atún tropical. Quieren conocer la posición de Europa en estas negociaciones y piden que excluya los productos a base de atún, por las amenazas que un acuerdo de este tipo supondría para un sector ya debilitado.
Un mes de parada invernal para reducir las capturas accidentales de cetáceos ha permitido retomar…
Un estudio del IEO-CSIC, basado en más de 20 años y más de dos millones…
La pesca accidental de medusas —un quebradero de cabeza creciente en el Mediterráneo— puede convertirse…
Bruselas ha vuelto a poner fecha —y presión política— al gran objetivo climático de la…
El director general de Pesca, Antoni M. Grau, coordina con equipos de Cataluña y Baleares…
El trabajo, realizado con AZTI y publicado en Global Change Biology, analiza dos décadas de…