Categorías: noticias de pesca

Lonja Gijón supera el millón de kilos de bonito subastados en lo que va de temporada, un 20 % menos que en 2023

La campaña podría alargarse hasta bien entrado septiembre o incluso, hasta octubre, al no lograrse grandes capturas

La empresa Lonja Gijón ha superado el millón de kilos de bonito subastados en lo que va de temporada, en concreto 1.060.000 kilos de túnidos, un 20 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado.

La flota vasca se encuentra también en la costa asturiana.Así, a modo de ejemplo, la flota de Hondarribia ha descargado 1.00.636 kilos en su puerto, en Gijón han descarado 309.739 kilos, en Avilés 150.547 kilogramos y en Burela 135.895 kilogramos. En función de los precios, la proximidad de la carnada los barcos se aproximan más o menos a una lonja.

Según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón, a pesar de que las descargas están siendo «lentas», la semana de mayor actividad se registró a principios de agosto, cuando la flota descargó 130.000 kilos en apenas siete días.

A este respecto, han señalado que en esta temporada los barcos no están logrando grandes capturas, especialmente los que faenan con cebo vivo. Por ello, es previsible que la campaña se alargue hasta bien entrado septiembre o incluso, hasta octubre.

De media, los precios en cancha han aumentado un 20 por ciento con respecto al año pasado y la calidad del bonito es excepcional, con piezas de gran tamaño y pescado muy fresco.

Tanto Lonja Gijón como la mayor parte de la flota tienen la certificación MSC (Marine Stewardship Council), que acredita una pesquería sostenible certificada. Cabe mencionar, además, que Lonja Gijón está adherida a la campaña ‘Gijón Bonito’, que persigue fomentar el consumo de este pescado, impulsando varias iniciativas en los establecimientos asociados.

europaazul

Entradas recientes

La Comisión presenta su gran proyecto de descarbonización en Europa, con el sector marítimo en juego

La Comisión Europea propuso el miércoles 26 de febrero movilizar 100.000 millones de euros, como…

6 horas hace

Europêche acoge favorablemente el paquete ómnibus de simplificación como primer paso hacia la reducción de las cargas regulatorias

Europêche, el principal organismo representativo de la industria pesquera en Europa, acoge con satisfacción el…

6 horas hace

Más de la mitad del pescado desembarcado en Francia no es fruto de la sobrepesca según el Ifremer

El informe del Ifremer para Francia muestra que el 58% de los volúmenes de pescado…

6 horas hace

El Gobierno y la ULPGC impulsan un estudio para actualizar la talla mínima de captura de varias especies de peces

El Gobierno de Canarias ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad de Las…

6 horas hace

Astilleros Gondán bota el barco que se puede pilotar a distancia para Noruega

0 seconds of 40 secondsVolume 90 Astilleros Gondán, de Figueras (Castropol), botó este martes el…

6 horas hace

Astilleros Armón entrega el HSC “Daniela Morace”, sexto de la serie para Liberty Lines

El Grupo Armón ha entregado el fast ferry monocasco híbrido de alta velocidad de bandera…

11 horas hace