Euskadi

Desembarcos de bonito en San Juan de Luz equilibran los resultados de su lonja

El regreso del atún blanco ha mantenido un buen nivel de desembarcos en la lonja de San Juan de Luz,  en el País Vasco francés, con resultados estables en 2017, en volumen  (10.779 toneladas, + 1%) y en valor (30,66 millones de euros, -1,58%). Sin embargo, los saldos se han modificado.No obstante, el dato más característico es la baja de las subastas que realizan los armadores franco-españoles que trabajan con la merluza, como especie principal, con un descenso de las capturas en un 12 por ciento, con 5.762 toneladas con un valor de 5 millones de euros (13,4 %).

 

El equilibrio ha venido gracias a que los desembarcos de atún blanco se han duplicado, con desembarques (1.320 toneladas) y un volumen de negocios ( 4 millones de euros) .

Las zonas de pesca, frente a la costa de Cantabria el verano pasado, favorecieron la subasta de San Juan de Luz. «Incluso hemos logrado atraer barcos irlandeses», dijo Péio Bilbao, su director. El atún rojo (166 toneladas, + 40%), las sardinas (1.288 toneladas, + 47%) y la merluza local (462 toneladas, + 14,4%) hicieron el resto.

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios