Comercialización

Lidl prevé alcanzar el 100% de certificación sostenible en todas sus referencias

Lidl España apuesta por la pesca y la acuicultura sostenibles. Este año prevé alcanzar el 100% de certificación sostenible en todas sus referencias.

Lidl España comprometida con la sostenibilidad pesquera y acuícola y continúa la apuesta por la sostenibilidad. La intención es conseguir que todos los productos pesqueros sean sostenibles en 2023. Un objetivo posible si se tiene en cuenta que actualmente el 97% de las referencias son las que cuentan con certificación de sostenibilidad, tanto en productos de pesca como de acuicultura.

El compromiso de Lidl con la sostenibilidad, señala la compañía, se remonta a 2003. Desde hace 20 años, exactamente desde 2003, Lidl comercializa pescado certificado según el estándar Marine Stewardship Council (MSC), un sello que garantiza la protección de las especies, busca minimizar los impactos en el ecosistema marino y contribuye al desarrollo sostenible de la industria pesquera. A lo largo de los años, la empresa también ha incluido productos certificados por Aquaculture Stewardship (ASC), que garantiza unas prácticas acuícolas responsables, y Global GAP, que certifica las buenas prácticas en acuicultura y seguridad alimentaria, así como la certificación de productos ecológicos.

Según datos de Kantar Wordpanel, la empresa no sólo ofrece a sus consumidores productos sostenibles, sino que cuenta con cerca de 200 referencias de temporada, lo que la posiciona como uno de los tres minoristas con mayor crecimiento en ventas de pescado fresco y la segunda cadena de supermercados líder en ventas de pescado congelado. El surtido actual de la compañía cuenta con una amplia variedad de más de 50 especies de pescados y mariscos.

En un contexto en el que las familias españolas compran menos productos de pescado, ya que el precio medio aumenta un 9,1%, Lidl reafirma su compromiso de acercar las referencias a los consumidores a un precio asequible, «de ahí este surtido variado y sostenible, para que cada uno pueda encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades», señala Miguel Paradela, director general de compras de Lidl en España.

Recuerdan desde Lidl que el pescado es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico que contiene todos los aminoácidos esenciales para formar las proteínas del organismo, por lo que la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), recomienda a la población en general consumir 3-4 raciones de pescado a la semana, procurando variar entre pescado blanco y azul. Además de estos beneficios, el pescado también contiene proteínas más digeribles que sus homólogos cárnicos, por lo que el organismo las aprovecha de forma más eficiente.

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