El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1,15% hasta los 1.369,06 dólares/FEU (1.297,53 euros).
El índice se sitúa ahora un 60,7% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.729 dólares (1.638 euros), está un 35% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.677 dólares (2.537 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido un 4% hasta los 1.413 dólares (1.339 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, han caído un 2% hasta los 1.010 dólares (957 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han mantenido estables en los 1.996 dólares (1.892 euros), pero entre Shanghái y Nueva York se han reducido en un 2% en los 2.630 dólares (2.492 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han retrocedido un 2% hasta los 1.535 dólares (1.454 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan cerca de los niveles actuales la próxima semana.
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