El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1,15% hasta los 1.369,06 dólares/FEU (1.297,53 euros).
El índice se sitúa ahora un 60,7% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.729 dólares (1.638 euros), está un 35% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.677 dólares (2.537 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido un 4% hasta los 1.413 dólares (1.339 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, han caído un 2% hasta los 1.010 dólares (957 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han mantenido estables en los 1.996 dólares (1.892 euros), pero entre Shanghái y Nueva York se han reducido en un 2% en los 2.630 dólares (2.492 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han retrocedido un 2% hasta los 1.535 dólares (1.454 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan cerca de los niveles actuales la próxima semana.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…