La flota de cebo vivo llevó a cabo la primera descarga de Bonito del Norte en las lonjas de Getaria y Hondarribia, aunque los barcos pequeños de cacea llevan descargando la especie desde varias semanas atrás. En total se han descargado 10 toneladas y el precio ha oscilado entre los 5 euros y 7 euros.
A día de hoy las descargas todavía no han sido significativas pero la gran mayoría de la flota, tanto de cacea como de cebo vivo, ya está inmersa en la campaña de bonito.
El sector se muestra optimista con esta campaña, siendo este año la cuota mayor que otros años teniendo España 22.362 toneladas para pescar frente a 18.605 del año pasado.
Esta especie cuenta con el sello Euskolabel que certifica la calidad de la especie y con el certificado MSC que garantiza que la pesquería del bonito del norte es sostenible y respetuosa con el mundo marino gracias a la utilización de artes de pesca artesanales.
En estos momentos la flota se encuentra pescando a unas dos horas al norte de Bilbao. Teniendo en cuenta esta cercanía del pescado podremos disfrutar de pescado del día en nuestras lonjas.
Final de la anchoa
Por otro lado, con el comienzo de esta campaña se da por terminada la parte principal de la campaña de la anchoa del Cantábrico de este año habiéndose capturado el 100% de la cuota disponible para este primer semestre del año (85% de la cuota total del año). Las capturas han sido buenas siendo el precio medio inferior al del año interior (1,5€ frente al 1,7€ del año pasado). Queda por pescar el 15% de la cuota anual, que debe de ser capturada en el segundo semestre del año.
Pesca publica en el BOE la resolución que flexibiliza el diario electrónico tras los amarres…
Stéphanie Yon-Courtin reclama indemnizaciones tras la caída “hasta del 70%” del cupo en 2026 y…
Escocia asegura 622 millones de euros en oportunidades de pesca para 2026 tras el cierre…
Washington castiga a nueve buques y ocho empresas vinculadas al transporte de crudo iraní y…
La patronal del congelado y transformado reclama que la futura norma estatal sobre alimentación en…
Una resolución publicada el 23 de enero en el BOE ajusta la notificación previa y…