Las Islas Feroe desean desde hace tiempo poder transferir todas las cuotas de bacalao y eglefino que tienen en aguas rusas a aguas noruegas para pescar. Se trata de tener la oportunidad de pescar las cuotas demersales en el mar de Barents de la forma que mejor pague en diferentes épocas del año.
Ahora que las Islas Feroe y Noruega han llegado a acuerdos sobre varias especies de peces importantes, también se ha resuelto la cuestión de la transferencia de cuotas. Por lo tanto, las Islas Feroe pueden transferir toda la cuota de bacalao y eglefino de las Islas Feroe en Rusia a aguas noruegas para su pesca en 2025. Esto supone un total de 8.445 toneladas, además de las capturas accesorias. «Acojo con satisfacción el acuerdo y que la cuota demersal de las Islas Feroe en aguas noruegas en 2025 se vea afectada sólo de forma limitada por la gran disminución de las cuotas totales en el mar de Barents. Esto supone una gran diferencia en la cantidad total que los barcos tienen que pescar», afirma Dennis Holm, Ministro de Estado de Pesca y Transporte.
Las negociaciones entre las Islas Feroe y Noruega sobre derechos mutuos de pesca se iniciaron en Oslo el 2 de diciembre y finalmente concluyeron en una plataforma digital el 17 de diciembre.
A pesar de las importantes reducciones de las cuotas totales de bacalao y eglefino en el mar de Barents el próximo año, fue posible limitar la reducción de las cuotas de las Islas Feroe para 2025.
La cuota de bacalao de las Islas Feroe en aguas noruegas en 2025 será de 3.910 toneladas, lo que supone una disminución del 10%. Las cuotas de eglefino, salmón y otras especies se mantienen sin cambios con respecto a 2024, respectivamente 980 toneladas, 500 toneladas y 400 toneladas.
En las cuotas noruegas en aguas de las Islas Feroe, la que está disminuyendo es especialmente la cuota de caballa. La cuota de caballa que Noruega recibirá de las Islas Feroe en 2025 será de 5.150 toneladas, lo que supone una disminución del 22%.
Solo hay ajustes menores en las cuotas demersales noruegas en aguas de las Islas Feroe en 2025. La cuota de palangre y bacaladilla se reducirá en 100 toneladas a 2.500 toneladas, y la cuota de pez espada será de 1.400 toneladas, 100 toneladas más que en 2024. La cuota para otros peces se mantiene sin cambios. 600 toneladas.
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) ha emitido directrices integralespara la presentación…
Anfaco y la Conselleria de Mar de Galicia suscriben un convenio mediante el que dedicarán…
Orthongel, la organización francesa de productores de atún congelado y ultracongelado, ha anunciado la publicación…
El Informe sobre la economía oceánica de Irlanda muestra que la facturación alcanzó los 6.500…
Los pescadores europeos se reivindican como “contribuyentes clave" para garantizar alimentos saludables. Por ello, el…
Las disposiciones actuales sobre pesaje permiten a los Estados miembros establecerprocedimientos de pesaje siguiendo una…