DEFENSA

Las Armadas de Pakistán, China y Japón se despliegan en el Ejercicio Multinacional “AMAN-23

Desde el día 10 hasta el 14 de febrero, las Armadas de Pakistán, la República Popular China y Japón desplegarán junto a otras naciones sus medios navales en el Ejercicio Multinacional “AMAN-23. Este primer gran despliegue del año 2023 estará coordinado por la Armada de Pakistán en calidad de anfitriona. Apuntado de esta manera a reforzar la interoperabilidad entre marinas de la cada vez más relevante y estratégica región del Indo-Pacífico.

Esta 8° edición del Ejercicio Multinacional se llevará a cabo por un total de cinco días, involucrando a medios y personal de las fuerzas navales de 50 países. Desde la Armada de Pakistán comunicaron oficialmente que las actividades se compondrán en dos grandes fases: costera y marítima. Implicando la realización de actividades tales como: seminarios, planeamiento de las operaciones y demostraciones de cara a los preparativos previos. La fase marítima, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de febrero, incluye maniobras tácticas, ejercicios relacionados con la seguridad marítima contra la antipiratería y contraterrorismo, operaciones de búsqueda y rescate (SAR), tiro con artillería naval y de defensa aérea.

Destructor Tipo 052DL “Nanning (162)” de la Armada del Ejército Popular de Libeación – Créditos: Stratcom Bureau PSF

Como fuera indicando previamente, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) participa del Ejercicio AMAN-23 a través del despliegue de uno de sus destructores Tipo 052DL. Más precisamente el buque denominado como “Nanning (162)”, el cual arribó el 9 de febrero al puerto de Karachi, Pakistán.

También como fuera expresado, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha destinado personal y medios que se están agrupando en los puertos de Pakistán. De este modo fue confirmada la participación de uno de sus destructores clase AkizukiTratándose del buque denominado como JS Suzutsuki (DD-117), el cual arribó a Pakistán en el día de ayer, 10 de febrero. Información que se desprende de una publicación oficial de la Embajada de Japón en Pakistán.

Fragata de misiles clase Lekiu (FFG-30)

Otra de las fuerzas navales que participan del despliegue es la Real Armada de Malasia, la cual ha destinado a la fragata de misiles Lekiu (FFG-30). Se espera que finalizado el Ejercicio AMAN-23, la unidad permanezca en la zona hasta el 18 de febrero para ejecutar maniobras y actividades bilaterales con la Armada de Pakistán.

europaazul

Entradas recientes

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

3 horas hace

Súper Peixiño lidera la revolución del pescado repartiendo 25 toneladas en escuelas

La campaña educativa de OPROMAR arrancó sus actividades en el Colegio Miralba de Vigo con…

3 horas hace

Blue Zone Forum muestra los apoyos de la Administración hacia la economía azul

El inicio de la segunda edición de Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca en…

5 horas hace

ANFACO-CECOPESCA investiga los beneficios del consumo de pescado contra el envejecimiento

ANFACO-CECOPESCA investiga los beneficios del consumo de pescado para contrarrestar los efectos del proceso de…

7 horas hace

Francia busca consensos con agentes para desarrollar la energía eólica

Francia buscará consensos con agentes relacionados con la industria pesquera y costera en el mapeo…

11 horas hace

Noruega no cuenta con Navantia y le deja fuera del proyecto para construir cinco nuevas fragatas

El Ministerio de Defensa de Noruega hizo pública su intención de invitar a los gobiernos…

18 horas hace