Internacional

La UE prohibirá la importación de langostino indio

La UE ha confirmado que prohibirá la importación de langostino indio. Hace unas semanas importadores de langostino del Reino Unido había advertido al gobierno indio sobre la posibilidad de que la Unión Europea impusiera una prohibición inminente para la importación de productos pesqueros de la India. La UE está descontenta por la creciente incidencia de restos de antibióticos encontrados en los productos del mar de la India. En el ejercicio fiscal 2016-17, la UE representó el 18 % de las exportaciones de pescado y mariscos de la India, valuadas en USD 5.780 millones. El año pasado, la UE reforzó sus normas de inspección para los productos acuícolas de la India, y comenzó a inspeccionar el 50 % de los envíos, en lugar del 10 % que controlaba hasta entonces.

Fuentes comerciales dijeron que ha habido un aumento en el número de rechazos del langostino indio debido a la presencia de antibióticos. También se cree que la UE está prohibiendo directamente las fábricas cuyos productos han sido rechazados.

La advertencia de que el mercado europeo podría quedar cerrado para el langostino de cultivo india fue anunciada en una carta enviada por el presidente ejecutivo de la Federación Británica de Alimentos Congelados (BFFF), John Hyman, al ministro de Comercio e Industria de la India, Nirmala Sitharaman, informó Business Standard.

Riesgo real

«Durante una reunión muy productiva celebrada el 8 de agosto de 2017, con Sarvesh Rai de la Misión del India en la UE, se nos informó que la India ha adoptado varias medidas para satisfacer a la Comisión Europea. Las indicaciones que recibimos de la Comisión son que no son suficientes «, dice la carta.

El presidente de BFFF instó al ministro indio a redoblar esfuerzos para apaciguar a la CE e impedir el embargo. También sugirió que la India revise el sistema de seguridad de exportaciones acuícolas y ofreció su experiencia y perspectiva para resolver el problema.

Según el presidente de la asociación británica, existe un riesgo real de que la Administración de Alimentos y Medicamentos Estados Unidos (FDA), después de examinar detenidamente los resultados de la revisión de la UE, revea sus propios procedimientos de importación de productos de la India. La UE y EE.UU. representan en conjunto compras de langostino indio por USD 1.500 millones

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios