Estados Unidos se han consolidado como líder mundial en la gestión pesquera a través de un marco jurídico sólido, una formulación de políiticas basa en la ciencia y una gobernanza colaborativa. Este éxito se sustenta en la LEy Magnuson-Stevens de Conservación y Gestión Pesquera (MSA).
Cada Consejo establece un límite de captura anual (ACL) medido en libras, similar a la captura total permisible (TAC) de la UE, para cada FMP según la recomendación de su SSC. Según la NOAA, la sobrepesca ocurre cuando la tasa de mortalidad por pesca es mayor que la producida por el rendimiento máximo sostenible (RMS), lo que implica que los EE. UU. consideran el RMS como un límite . Los Consejos establecen los ACL utilizando el límite de sobrepesca (OFL) y la captura biológica aceptable (ABC). Los SSC calculan el OFL utilizando el nivel máximo anual de mortalidad por pesca antes de que ocurra la sobrepesca. Los Consejos deben establecer un ACL y un objetivo de captura anual (ACT) que sea inferior o igual al ABC del SCC para tener en cuenta cualquier incertidumbre y captura incidental.
La “Ley Magnuson-Stevens de Conservación y Gestión Pesquera” (MSA, por sus siglas en inglés) es la ley que organiza la estructura de la gestión pesquera en los EE. UU. al delinear diez estándares nacionales.
Medidas de control
Uno de los aspectos más llamativos es que los Estados Unidos controlan y hacen cumplir las normas pesqueras a través del monitoreo de los buques, la aplicación cooperativa y la aplicación internacional. Algunos buques deben tener un observador a bordo, mientras que otros utilizan el monitoreo electrónico. Los sistemas de monitoreo de buques (VMS) utilizan transmisión satelital para registrar información sobre el buque. El VMS registra datos los siete días de la semana, las 24 horas del día. Según la región, ciertos buques pesqueros deben llevar siempre un transceptor VMS. Los datos del VMS incluyen información sobre la identificación del buque, la posición del buque, la fecha y la hora, y los puertos de desembarque y de salida. La frecuencia de las señales del VMS depende de la ubicación del buque. Cuando un buque se acerca a un área de interés, como un área marina protegida, la frecuencia de la señal aumenta para garantizar que el buque cumpla con los requisitos de ubicación. Cada RFMC determina para qué buques se requiere el VMS.
En los Estados Unidos, los funcionarios de recursos naturales de cada estado están autorizados a hacer cumplir las normas federales. A nivel estrictamente federal, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el USFWS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza trabajan juntos para hacer cumplir las normas. Un Acuerdo de Cumplimiento Conjunto involucra a los estados costeros y permite a sus agentes de aplicación de la ley estatales hacer cumplir las leyes federales de pesca35.
La Guardia Costera se centra en la pesca INDNR. Estados Unidos tiene un plan de cinco años para reducir la pesca INDNR y fortalecer las medidas de cumplimiento a nivel internacional. Además, la NOAA tiene una Oficina de Aplicación de la Ley que se centra en la aplicación de las regulaciones. Cinco divisiones federales se centran en el patrullaje, la divulgación y la investigación de las infracciones. Alaska tiene su propia división porque es el mayor proveedor individual de productos del mar en los Estados Unidos. Luego está la división del Noreste, que cubre 20 estados de la costa este. La división de las Islas del Pacífico cubre las Islas Hawaianas y los territorios estadounidenses. La división del Sudeste monitorea el Golfo de México y los territorios estadounidenses en el Caribe. Finalmente, la división de la costa oeste supervisa los estados continentales de la costa oeste excepto Alaska37. Las infracciones de la pesca federal en virtud de la MSA, la “Ley de Protección de Mamíferos Marinos” y la “Ley de Especies en Peligro de Extinción” se tratan como una infracción civil con multas38.
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