La UE ha actualizado el manual de artes de pesca que proporciona una descripción general ilustrada de los principales artes de pesca utilizados actualmente en la UE.
El manual describe los aspectos esenciales de su diseño y método de funcionamiento.
y especies objetivo, y muestra las principales zonas pesqueras de los Estados miembros.
Además, las diferentes descripciones corresponde a las artes que se emplean en los diferentes países pesqueros, en danés, alemán, español, francés, italiano, holandés y portugués.
Este manual ofrece una visión general de los principales artes de pesca utilizados actualmente en la UE, describiendo lo esencial de qué es cada arte y cómo funciona. Las categorías de artes se estructuran según la última versión 2016 del ISSCFG. Para cada marcha, el manual indica: • La abreviatura estándar de la FAO y el código ISSCFG, que identifican los artes de pesca en las pesquerías. Estadísticas; • El nombre del arte en danés (DK), alemán (DE), español (ES), francés (FR), italiano (IT), holandés (NL) y portugués (PT); 1 • El tipo de pesca (es decir, activa o pasiva); • El grupo objetivo de especies (y, si corresponde, la profundidad del agua o las características del fondo del zona donde comúnmente opera el arte). Esto se refiere en particular a: especies pelágicas (que viven en la columna de agua); especies demersales (que viven cerca del fondo marino); especies bentónicas (que viven sobre o debajo del fondo marino). • Una descripción concisa del diseño típico del engranaje y el principio básico del método de operación. Acompañado de una ilustración del equipo.
La gama de artes utilizados en la pesca es una de las partes más complejas de este vocabulario. De hecho, los artes de pesca están concebidos para pescar especies o grupos de especies particulares, lo que significa que cada arte tiene un diseño específico y opera de una manera específica. Además, a lo largo del tiempo se han desarrollado multitud de variaciones regionales y locales para adaptar el diseño del arte y el método de pesca a las condiciones particulares en las que opera. Los rincones de los diferentes tipos de artes se describen en detalle en informes técnicos y cuenta con una gran cantidad de información a nivel global, regional y nacional.
Igualmente se recogen las principales flotas pesqueras de la UE que utilizan este arte, ya sea como arte principal o como arte secundario, según el Registro de Flotas de la UE.
La gran variedad de artes de pesca se puede clasificar de muchas maneras diferentes. Una clasificación común basada en los movimientos relativos del arte y la especie objetivo describe el arte como activo, si es remolcado o movido de otro modo en una persecución deliberada de la especie objetivo (por ejemplo, redes de arrastre, dragas, redes de cerco…), o pasivo. , si está estacionario, con la especie objetivo moviéndose hacia él (por ejemplo, redes de enmalle, trampas…).
La clasificación, basada en los principales elementos que utiliza el arte, distingue entre artes que utilizan redes (por ejemplo, redes de arrastre, jábegas, redes de enmalle…), anzuelos (por ejemplo, palangres, curricanes…) u otros dispositivos (por ejemplo, dragas, trampas, arpones…). Los artes también se clasifican según su posición con respecto al fondo del mar, como artes de contacto con el fondo (por ejemplo, redes de arrastre de fondo, dragas, redes de enmalle…) o artes sin contacto con el fondo (por ejemplo, redes de deriva). redes de enmalle, curricán…). Con miras a garantizar la recopilación de datos comparables sobre artes de pesca en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desarrolló la Clasificación Estadística Internacional Uniforme de Artes de Pesca (ISSCFG). La ISSCFG, introducida en 1971 y revisada en 1990 y 2016, proporciona una categorización amplia de todos los tipos de artes de pesca y prácticas operativas y se utiliza ampliamente en las estadísticas pesqueras de todo el mundo (ver Anexo).
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…