Gastronomía

La seguridad alimentaria impulsa las decisiones de los consumidores japoneses de productos del mar

La Global Seafood Alliance (GSA) encuestó a 3.000 consumidores japoneses de productos del mar para analizar sus decisiones de compra y su conocimiento de la etiqueta de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP).

Los resultados muestran que el 68% de los encuestados considera que la seguridad alimentaria es el factor más importante, seguido de la sostenibilidad medioambiental, con un 23,1%. El 36,4% cree que todas las fases de la producción acuícola deberían someterse a auditorías de terceros. Además, alrededor del 15% de los consumidores conoce la etiqueta BAP.

La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia de la etiqueta.

La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia del programa de certificación de la GSA.

Alianza Mundial de Productos del Mar
Fundada en 1997, la Global Seafood Alliance es una organización sin ánimo de lucro que promueve las prácticas responsables en el sector de los productos del mar a través de la educación, la defensa y la certificación por terceros. La organización abarca un amplio espectro de responsabilidades, incluidas las medioambientales, sociales y de seguridad alimentaria.

Consumo de pescado en Japón
El consumo de pescado en Japón está profundamente arraigado en la cultura y las tradiciones culinarias del país. El pescado es un componente fundamental de la dieta japonesa, y platos emblemáticos como el sushi, el sashimi y el tempura son apreciados tanto a nivel local como internacional. La frecuente inclusión del pescado en las comidas diarias refleja la abundancia de recursos marinos y la habilidad de los pescadores japoneses. Este elevado consumo de pescado no sólo apoya la economía local, sino que también promueve un estilo de vida sano y equilibrado.

europaazul

Entradas recientes

La bajura gana margen: podrá pesar en muelle y avisar al poner rumbo a puerto

Pesca publica en el BOE la resolución que flexibiliza el diario electrónico tras los amarres…

2 horas hace

Una eurodiputada francesa pide compensaciones urgentes por la reducción del TAC de verdel

Stéphanie Yon-Courtin reclama indemnizaciones tras la caída “hasta del 70%” del cupo en 2026 y…

3 horas hace

Escocia asegura 622 millones de euros en oportunidades de pesca para 2026 tras el cierre de las negociaciones del Atlántico Norte

Escocia asegura 622 millones de euros en oportunidades de pesca para 2026 tras el cierre…

4 horas hace

Las sanciones de Trump afectan a la “flota en la sombra” y crea tensiones en rutas petroleras

Washington castiga a nueve buques y ocho empresas vinculadas al transporte de crudo iraní y…

5 horas hace

Conxemar pide elevar el pescado en hospitales: “al menos cinco platos por semana” en menús de pensión completa

La patronal del congelado y transformado reclama que la futura norma estatal sobre alimentación en…

8 horas hace

Brittany Ferries refuerza los controles antidroga a bordo con pruebas salivales a sus marinos

La naviera justifica la medida por seguridad operativa y por el aumento del consumo de…

1 día hace