La Global Seafood Alliance (GSA) encuestó a 3.000 consumidores japoneses de productos del mar para analizar sus decisiones de compra y su conocimiento de la etiqueta de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP).
Los resultados muestran que el 68% de los encuestados considera que la seguridad alimentaria es el factor más importante, seguido de la sostenibilidad medioambiental, con un 23,1%. El 36,4% cree que todas las fases de la producción acuícola deberían someterse a auditorías de terceros. Además, alrededor del 15% de los consumidores conoce la etiqueta BAP.
La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia de la etiqueta.
La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia del programa de certificación de la GSA.
Alianza Mundial de Productos del Mar
Fundada en 1997, la Global Seafood Alliance es una organización sin ánimo de lucro que promueve las prácticas responsables en el sector de los productos del mar a través de la educación, la defensa y la certificación por terceros. La organización abarca un amplio espectro de responsabilidades, incluidas las medioambientales, sociales y de seguridad alimentaria.
Consumo de pescado en Japón
El consumo de pescado en Japón está profundamente arraigado en la cultura y las tradiciones culinarias del país. El pescado es un componente fundamental de la dieta japonesa, y platos emblemáticos como el sushi, el sashimi y el tempura son apreciados tanto a nivel local como internacional. La frecuente inclusión del pescado en las comidas diarias refleja la abundancia de recursos marinos y la habilidad de los pescadores japoneses. Este elevado consumo de pescado no sólo apoya la economía local, sino que también promueve un estilo de vida sano y equilibrado.
La venta de tres barcos atuneros por parte de la empresa de pesca de atún…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…
El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está trabajando para hacer realidad las demandas de…
El sector agroalimentario es uno de los fundamentales de Cantabria, de ahí que el Gobierno…
Unicamente campaña navideña ha sido el momento en el que los precios del pescado han…
La Secretaría General de Pesca ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución…