Gastronomía

La seguridad alimentaria impulsa las decisiones de los consumidores japoneses de productos del mar

La Global Seafood Alliance (GSA) encuestó a 3.000 consumidores japoneses de productos del mar para analizar sus decisiones de compra y su conocimiento de la etiqueta de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP).

Los resultados muestran que el 68% de los encuestados considera que la seguridad alimentaria es el factor más importante, seguido de la sostenibilidad medioambiental, con un 23,1%. El 36,4% cree que todas las fases de la producción acuícola deberían someterse a auditorías de terceros. Además, alrededor del 15% de los consumidores conoce la etiqueta BAP.

La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia de la etiqueta.

La GSA se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la etiqueta BAP en Japón en respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. La mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a comprar productos con certificación BAP, lo que demuestra la eficacia del programa de certificación de la GSA.

Alianza Mundial de Productos del Mar
Fundada en 1997, la Global Seafood Alliance es una organización sin ánimo de lucro que promueve las prácticas responsables en el sector de los productos del mar a través de la educación, la defensa y la certificación por terceros. La organización abarca un amplio espectro de responsabilidades, incluidas las medioambientales, sociales y de seguridad alimentaria.

Consumo de pescado en Japón
El consumo de pescado en Japón está profundamente arraigado en la cultura y las tradiciones culinarias del país. El pescado es un componente fundamental de la dieta japonesa, y platos emblemáticos como el sushi, el sashimi y el tempura son apreciados tanto a nivel local como internacional. La frecuente inclusión del pescado en las comidas diarias refleja la abundancia de recursos marinos y la habilidad de los pescadores japoneses. Este elevado consumo de pescado no sólo apoya la economía local, sino que también promueve un estilo de vida sano y equilibrado.

europaazul

Entradas recientes

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

15 horas hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

15 horas hace

FERRI revoluciona la maniobra del cerco con su nuevo Salabardo Inteligente para túnidos

Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…

15 horas hace

IFPO celebra una posición unida de Irlanda ante las negociaciones de cuotas en la UE

La Irish Fish Producers Organisation (IFPO) ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el…

16 horas hace

CITES tumba la propuesta de la UE para proteger todas las anguilas

El comité del convenio internacional rechaza por amplia mayoría incluir todas las especies del género…

20 horas hace

Oceana denuncia que decenas de buques de bandera española apagan su señal de identificación en África Occidental

La ONG acusa al Gobierno de “mirar hacia otro lado” mientras mercantes y pesqueros españoles…

22 horas hace