En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó casi un 23% en comparación con el mismo período de 2023*. El significativo incremento interanual de la oferta acumulada peruana fue el principal factor detrás de dicha tendencia positiva, ya que el resto de las regiones analizadas en este informe reportaron una disminución respecto a enero-septiembre de 2023.
En Perú, que históricamente ha representado en promedio el 20% de la producción mundial de harina y aceite de pescado, casi el 20% de la cuota de 2,51 millones de toneladas ya se ha cumplido hasta la fecha en la región Centro Norte desde que comenzó la temporada de pesca el 1 de noviembre.
En lo que respecta al aceite de pescado, la producción total acumulada hasta septiembre de 2024 se mantuvo casi sin cambios, mostrando solo un aumento del 1% interanual. Este modesto crecimiento se debió principalmente al aumento de la producción del Perú, compensado casi en su totalidad por la disminución de la producción acumulada de todas las demás regiones.
* Estos datos se basan en estadísticas compartidas por los miembros de IFFO, que representan el 55% de la producción mundial de ingredientes marinos (Perú, Chile, Dinamarca / Noruega, Islandia / Atlántico Norte, EE. UU., países africanos, España).
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…