Noticia general

La presión francesa en favor del pescado local enturbia las exportaciones de Escocia

El sector de productos del mar en Escocia trata de establecer sinergías con Francia, según la Asociación de Productores de Pescado Blanco de Escocia (SWFPA, por sus siglas en inglés), en el camino de trabajar juntos para afrontar la crisis del COVID-19

‘La pérdida de mercados para una serie de especies de alta gama, como vieiras y langostinos, y la reducción significativa de la demanda de pescado blanco ha llevado a un gran número de embarcaciones al amarre», según SWFPA. Un número limitado de buques continúa pescando eglefino para el mercado interno, así como especies como el rape, la merluza, «junto a otras que son enviadas a mercados extranjeros principalmente en Francia y España «, dijo un portavoz de SWFPA.

«Estas exportaciones son tradicionales y constituyen un elemento importante del comercio de procesadores de pescado en el noreste de Escocia que envían envíos regulares a diario a la exportación», señalaron.

Ahora SWFPA informa que «este comercio está amenazado ya que un grupo de voces dentro de la industria francesa está aplicando presión a través de rutas políticas de los grandes minoristas para garantizar que solo se compre pescado de origen francés en una subasta».

La génesis de sus acciones no está clara, pero se entiende que está vinculada a los bajos rendimientos de las descargas de pescado francés. Lo que está claro es el impacto que sus acciones tendrán para los pescadores escoceses que realizan exportaciones de pescado a Francia ahora reducidas a niveles muy bajos. Estas acciones tendrán un impacto directo en los mercados escoceses con los precios de una serie de especies clave que caen abruptamente «, dijo el portavoz de SWFPA, comentando que las aguas escocesas son pescadas en gran medida por una treintena de grandes embarcaciones francesas.

‘Estas embarcaciones desembarcan sus capturas en puertos escoceses y transportan los productos a Francia. Es comprensible, y en respuesta a las medidas proteccionistas aplicadas en Francia, varios pescadores escoceses dicen que esta práctica ahora debe ser detenida «, afirma la organización.

‘Con la esperanza de desacelerar todo este asunto, pedimos a nuestros colegas franceses que se aparten de esta agenda. Se obtendrá mucho más trabajando juntos que operando de forma aislada «.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios