noticias de pesca

La pesca subastada en lonjas de Cantabria crece un 1,3% en 2024 pero su valor se mantiene en 60 millones

Las ocho lonjas de Cantabria subastaron en 2024 un total de 28,9 millones de kilogramos de pescado, un 1,3% más que el año anterior, con un valor de 60,06 millones de euros, que son 228.000 euros menos (-0,38%) que en 2023, según datos de la Consejería de Pesca del Gobierno regional.

De los cinco puertos que facturan más de un millón de euros, aumentó el valor de las capturas en el de Santander, un 28,8% interanual, hasta los 10,18 millones frente a 7,9 en 2023; y en el de Colindres, un 17,2%, que creció de 2,96 millones en 2023 a 3,47, pese al descenso en la cantidad de kilos subastados, 1,66 millones, que son un 0,6% menos que los 1,67 millones de 2023.

En el caso de Santander, el valor se incrementó por encima del aumento de los kilos subastados, que fueron 3,8 millones, un 11,7% más que en 2023.

En el extremo opuesto, donde más disminuyó el valor de la pesca fue en el puerto de San Vicente de la Barquera, donde se vendieron 2,6 millones de kilos de pescado, misma cantidad que el año anterior, pero con un valor un 12% inferior, al pasar de 5 millones de euros a 4,4.

Por su parte, el puerto de Laredo registró un descenso tanto en la cantidad de pescado subastado, 51,1 millones de kilos frente a 5,5 en 2023, es decir, un 7,27% menos; como del valor, que pasó de 10,7 millones a 9,7 en 2024, un 9,3% menos.

Finalmente, el puerto de Santoña subastó 15,5 millones de kilos, un 3,3% más que en 2023 (5 millones), pero el valor bajó en la misma medida, un 3,3%, de 32,9 millones a 31,8.

AddThis Website Tools
europaazul

Entradas recientes

ORPAGU valora los avances de IOTC en el plan de gestión de pez espada

ORPAGU ha valorado los avances de la IOTC-CTOI que garantizan estabilidad para la flota palangrera…

20 horas hace

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá 3.143 millones en los puertos del Corredor Atlántico en los próximos cinco años

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá 3.143 M€ en los puertos del Corredor…

3 días hace

El sector chino de tilapia se encuentra en una situación precaria tras la escalada arancelaria

Estados Unidos es el segundo mayor comprador de productos del mar chinos, lo que hace…

4 días hace

Perú establece 3 millones de toneladas métricas de captura total permisible (CTP) para la primera temporada de pesca de anchoveta

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) del Perú ha fijado el 22 de abril como…

4 días hace

Trump abre una zona marina del Pacífico a la pesca comercial

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves un decreto para volver a autorizar la…

4 días hace

IOTC establece límites de captura para el listado y patudo

Resultado de traducción La reunión plenaria de IOTC, celebrada en La Reunión del 13 al…

4 días hace