Europa

La pesca europea tuvo unos 800 millones de euros por la recuperación de especies

La pesca europea en el Atlántico, Mar del Norte y Mar Báltico registró unos beneficios netos de 800 millones de euros en 2015 gracias a la recuperación de bancos de peces populares, como el bacalao o la merluza, una cifra «récord» según dijo hoy la Comisión Europea (CE).

La CE afirmó que estos datos son una «señal» de que la política europea, centrada en la pesca sostenible, «está dando sus frutos» tanto para los pescadores como para los bancos de peces, ya que muchas de estas poblaciones se encontraban «severamente agotadas» unos años atrás.

Los datos presentados muestran que en 53 de los 76 bancos actuales en dichas áreas pesqueras se puede pescar de forma sostenible, comparado con los 44 disponibles en 2017 o los 5 en estas condiciones que había en 2009.

Entre las especies que mejor se han recuperado de la sobreexplotación se encuentra, por ejemplo, la merluza, que ha crecido de 32.000 toneladas en 2006 a 265.000 toneladas en la actualidad.

Por otro lado, la CE dijo que los pescadores también se están beneficiando de esta recuperación, ya que la industria alcanzó en 2015 el récord de beneficios netos, con casi 800 millones de euros, un crecimiento del 60 % en dos años.

«Hay más bancos de peces explotándose de forma sostenible que nunca y los pesqueros están viendo como sus beneficios y salarios crecen», dijo el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Vella advirtió que en contraste con los datos positivos del Atlántico, Mar del Norte y el Báltico, la sobrepesca en el Mediterráneo sigue siendo preocupante ya que tan solo 7 de los 60 bancos en el Mediterráneo eran sostenibles en 2017.

«El Mediterráneo y el Mar Negro son una prioridad (…) Estamos hablando con pescadores y científicos para encontrar soluciones viables mientras mantenemos nuestros objetivos de sostenibilidad», concluyó

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios