El Consell Insular de Formentera ha recordado que el 1 de septiembre quedará abierto el periodo para la pesca del ‘raor’ hasta el 31 de marzo.
Según ha informado el Consell en un comunicado, la licencia de pesca recreativa es la que se requiere para estas capturas y permite la pesca desde tierra o desde una embarcación, con una vigencia de tres años.
La declaración de las capturas es obligatoria para las embarcaciones de recreo en las reservas marinas y se podrá realizar mediante una aplicación telemática o en papel. Estos barcos deberán también tramitar la correspondiente autorización para pescar en zonas protegidas.
El departamento de Pesca del Consell Insular de Formentera ha tramitado este año 170 licencias recreativas, de las que 77 son individuales, 56 para embarcaciones y 32 para pesca submarina, entre otros.
La cantidad permitida por licencia es de 50 ‘raors’, siempre respetando los 5 kilos por persona, con un máximo de 300 ejemplares por embarcación.
La veda se estableció por primera vez en el año 2000 y se prolongaba hasta el 31 de julio. Desde entonces, siguiendo criterios biológicos, se ha ido ampliando y complementando con otras medidas, estableciéndose un anzuelo mínimo de 5,7 mm para la captura.
El Consell ha recordado que las embarcaciones de pesca recreativa no podrán llevar a bordo capturas superiores a los límites máximos fijados, con sanciones que podrán llegar a los 300.000 euros en el caso de las infracciones más graves.También ha destacado que las capturas no podrán ser vendidas.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…