Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo que supone un «buen día» para la flota en el marco de la campaña de esta especie. En Ondarroa se descargaron 600 toneladas, producto de las capturas de 71 barcos. En Hondarribia, Pasaia, Getaria también contaron con buenas capturas. Los desembarcos fueron de anchoa pequeña, de entre 50 a 65 piezas en el kilo que dieron un precio medio de 1,5 euros-kilo.
El»tamaño corto», hizo que la rentabilidad fuese escasa. Únicamente, la descarga de este miércoles supone «un buen día» en cuanto a kilos pescados. A lo largo de los últimos días también se ha registrado alguna descarga más de 1000 toneladas, pero el objetivo de los arrantzales es sacar rentabilidad a las faenas y conseguir tamaño grande que puede adquirirlo el conservero
Finalmente el presidente de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen ha confiado en que la situación «cambie en los próximos días» para que las capturas sean más beneficiosas para el sector.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…