Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo que supone un «buen día» para la flota en el marco de la campaña de esta especie. En Ondarroa se descargaron 600 toneladas, producto de las capturas de 71 barcos. En Hondarribia, Pasaia, Getaria también contaron con buenas capturas. Los desembarcos fueron de anchoa pequeña, de entre 50 a 65 piezas en el kilo que dieron un precio medio de 1,5 euros-kilo.
El»tamaño corto», hizo que la rentabilidad fuese escasa. Únicamente, la descarga de este miércoles supone «un buen día» en cuanto a kilos pescados. A lo largo de los últimos días también se ha registrado alguna descarga más de 1000 toneladas, pero el objetivo de los arrantzales es sacar rentabilidad a las faenas y conseguir tamaño grande que puede adquirirlo el conservero
Finalmente el presidente de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen ha confiado en que la situación «cambie en los próximos días» para que las capturas sean más beneficiosas para el sector.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…