Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo que supone un «buen día» para la flota en el marco de la campaña de esta especie. En Ondarroa se descargaron 600 toneladas, producto de las capturas de 71 barcos. En Hondarribia, Pasaia, Getaria también contaron con buenas capturas. Los desembarcos fueron de anchoa pequeña, de entre 50 a 65 piezas en el kilo que dieron un precio medio de 1,5 euros-kilo.
El»tamaño corto», hizo que la rentabilidad fuese escasa. Únicamente, la descarga de este miércoles supone «un buen día» en cuanto a kilos pescados. A lo largo de los últimos días también se ha registrado alguna descarga más de 1000 toneladas, pero el objetivo de los arrantzales es sacar rentabilidad a las faenas y conseguir tamaño grande que puede adquirirlo el conservero
Finalmente el presidente de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen ha confiado en que la situación «cambie en los próximos días» para que las capturas sean más beneficiosas para el sector.
La naviera Baleària, que preside Adolfo Utor, invertirá 125 millones de euros en la construcción de…
La pesca en el Océano Índico, donde operan los atuneros tropicales cerqueros de la UE,…
PYMAR otorgará garantías a cuatro nuevas construcciones de los astilleros gallegos AISTER y Blascar. Ambos…
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
· La Consellería do Mar releva Antonio Basanta Fernández, quien ha dejado la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…