Canarias atraviesa una situación complicada si hablamos de la pesca de los túnidos. Y es que, de acuerdo con los datos ofrecidos por las principales flotas pesqueras, el balance es bastante negativo y las previsiones no son más halagüeñas, ya que el número de piezas capturadas y descargadas en tierra son muy inferiores a las esperadas.
Señalan que, actualmente, la extracción de atún rojo es muy inferior a la estimada y que las principales pesquería de túnidos de Canarias que no se dedican a este pescado, sino al atún blanco o bonito, que suelen iniciarse algo más tarde y se vende más barato, aún no se han iniciado.
De momento, la preocupación es máxima, ya que los datos para esta temporada será peor que la del último año con datos (2021), cuando se capturaron 5.084 toneladas.
Además, lamentan que la pesca ha ido decreciendo anualmente desde 2016, cuando se consiguió la mayor cifra del siglo (11.000 toneladas). Sin embargo, desde ese año, todo ha ido a peor, con descenso constantes, hasta este año, en el que puede llegarse a mínimos históricos, incluso peores que los de 2010, cuando apenas consiguieron 4.557 toneladas.
En la UE conviven dos ligas distintas —kilos y euros— y el cruce revela una…
Un programa intensivo de nueve meses seleccionará hasta diez proyectos por edición y conectará a…
Mientras el relato mediático insiste en el colapso, el último balance científico y de gestión…
El astillero Nodosa, de Marín, culmina una actuación financiada en el marco del PERTE Naval…
La asociación estrena un aula interactiva para escolares de 7 a 11 años con recorrido…
El astillero Nodosa refuerza su vínculo histórico con la acuicultura gallega y regresa a uno…