Noticia general

La FEMP convoca programas de impulso a los puertos atlánticos y a la planificación espacial marítima

El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) acaba de lanzar dos convocatorias destinadas a avanzar en una economía azul limpia y circular, preservar y proteger la biodiversidad y los hábitats marinos. Las dos convocatorias; una está dedicada a los puertos atlánticos del mañana y otra para impulsar la planificación espacial marítima.

  1. EMFF-APC-2020 – Desarrollo intersectorial de agrupaciones portuarias innovadoras en el Atlántico: desarrollo de un esquema acelerador azul para puertos atlánticos

Los puertos son centros de actividad económica marítima. Para mantener ese papel, deben ser sostenibles y competitivos. En este contexto, la convocatoria pretende impulsar el espíritu empresarial y fomentar una economía azul sostenible en el área del Atlántico mediante el aumento de la competitividad y la capacidad de recuperación de los puertos del Atlántico.

Más específicamente, la convocatoria apunta a:

  • Crear una red / asociación entre al menos dos puertos del Atlántico de la UE en dos Estados miembros de la UE diferentes; y
  • Desarrollar un esquema acelerador azul para los puertos del Atlántico para estimular negocios innovadores para mejorar una economía azul sostenible.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 9 de junio hasta el 10 de septiembre.

  1. EMFF-MSP-2020 – Proyectos de planificación espacial marítima

Las actividades humanas en el mar ocupan una cantidad cada vez mayor de espacio y ejercen presión sobre los ecosistemas marinos y costeros. Esto hace que sea necesario gestionar nuestros océanos y mares de manera integrada. Esta convocatoria pretende ayudar a los Estados miembros a establecer planes espaciales marítimos y garantizar que los planes sean coherentes y coordinados en todas las regiones marinas afectadas.

La convocatoria de planificación espacial marítima se divide en dos temas distintos:

EMFF-MSP-01-2020: Reservado para solicitantes de al menos dos Estados miembros costeros que bordean las cuencas marinas / regiones marinas seleccionadas, es decir, el Mar del Norte y / o el Mar Báltico.
EMFF-MSP-02-2020: Reservado para solicitantes de al menos un Estado miembro costero responsable de MSP en las regiones ultraperiféricas de la UE en cuestión.


Las solicitudes pueden presentarse desde el 9 de junio hasta el 10 de septiembre.

Leave a Reply

3345   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios