La campaña Mares para Siempre pone foco especial en el consumidor final

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentó la nueva edición de la campaña #MaresParaSiempre de Marine Stewardship Council (MSC). En la gala, la Noche Azul 2019, conducida por el aventurero, escritor y speaker motivacional, Nacho Dean, también se entregaron los I Premios Mares Para Siempre y se ha reconocido a las empresas que apoyaron la iniciativa de comunicación de la organización sin ánimo de lucro el año pasado.

La campaña 2019 #MaresParaSiempre pone foco especial en el consumidor final, último eslabón de la cadena de la pesca sostenible y cuenta con nuevos embajadores: Nacho Dean, aventurero, escritor y speaker motivacional; Martín Berasategui, chef de Martín Berasategui (10 estrellasMichelin); Diego Guerrero, chef de DSTAgE Concept (2 estrellas Michelin); David de Jorge, chef de RobinFood; Paco Nadal, periodista de viajes de El País; Lucía Sánchez, bloguera de viajes de Algo que recordar; Kepa Acero, freesurfer; Garazi Sánchez, campeona de España de surf 2017 y 2018, y tercera de Europa 2018; Eva Díez, artista; Sonia Sánchez, investigadora del Centro Tecnológico AZTI, Nadia Bokhari, bióloga; Marta Ucelay, profesora de educación infantil y los niños Clara, Mateo, Jimena, Nicolás y Valentina.

Además, son 22 empresas ya las que colaboran en la misma: Aldi, Alcampo, Bofrost, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Arte Morhua-Dimar, Calvo, Campos, Compesca, entre otras. A nivel global, #MaresParaSiempre presenta como objetivos fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC, aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España y construir una red colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes.

La campaña enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 14 (Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible), 2 (Hambre Cero) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsables) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Cuatro han sido los galardones otorgados, que en 2020 contará con más categorías para distinguir a las empresas grandes, medianas y pequeñas que están demostrando un gran compromiso con la pesca sostenible.

El premio “Supermercado líder en pesca sostenible MSC” ha recaído en Lidl España, empresa pionera en ofrecer en nuestro país productos con sello MSC, y que desde 2009 es la empresa del sector con más pescado de marca propia certificado.
Grupo Eroski ha sido galardonado con el premio “Comunicación y educación en pesca sostenible MSC”, por su labor continuada de información y sensibilización a la ciudadanía sobre la pesca sostenible y el sello azul MSC, con acciones en el punto de venta y a través de canales de información al consumidor tan relevantes como la Revista Consumer.
El premio “Impulso a la pesca sostenible” recayó en el Gobierno Vasco. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco recogió el galardón.
El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid recibió el premio “Fomento consumo responsable de pescado”, por ser la primera corporación municipal en apoyar la comunicación sobre pesca sostenible y sello azul MSC en España, colaboración que se remonta al año 2013.
Además, MSC ha querido reconocer también el apoyo de todas las empresas que hicieron posible su campaña #MaresParaSiempre 2018.

europaazul

Entradas recientes

Las flota de bajura del Norte da por finalizadas las campañas pesqueras de este año

Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…

3 horas hace

La Autoridad Pesquera de Seychelles pone en servicio el buque «Surveillance 2»

La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…

3 horas hace

Noruega revoca la confiscación de capturas al barco «Brattskjær»

El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…

9 horas hace

Para Francia el segundo plan del Mediterráneo es inaceptable

Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…

10 horas hace

El Gobierno argentino de Santa Cruz programa dar asistencia en sus puertos a la flota china

El gobierno de la provincia de Santa Cruz de Argentina firmó una Carta de Intención,…

11 horas hace

Murcia solicita al Ministerio estudios sobre el impacto de las restricciones a la pesca en el Mediterráneo

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…

15 horas hace