Noticia general

La Agencia de Control de la Pesca establece sus recomendaciones

El Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca a (EFCA) que dirige la Agencia Europea de Control de la Pesca ha definido sus 11 recomendaciones sobre el camino que deberá seguir en los próximos 5 años. En sus conclusiones hablan del papel que está cobrando la Agenda y su carga de trabajo, aunque también adolece de falta de recursos asignados.
Su hoja de ruta fue redactada al final de un seminario abierto entre los miembros de la agencia, en su sede de Vigo.

El papel de la EFCA ha evolucionado a partir de la nueva política pesquera común adoptada en 2012, y más recientemente con la iniciativa de control costera europeo que ejercer. Por lo tanto, el Consejo de Administración recomienda alinear aún más sus acciones sobre los acontecimientos y desarrollo que va cobrando la pesca , con la aparición de nuevas figuras como la obligación de aterrizaje, la regionalización, la lucha contra la IUU (ilegal, no declarada y no reglamentada) y el componente internacional de la política pesquera común (PPC). Para la junta, “esta adaptación debe hacerse a través de la revisión del reglamento de control”.
 
La armonización de los controles
 
EFCA también cree exigible una mayor armonización de los controles. De hecho, lalgunas disparidades fueron denunciados por la Comisión Europea y el Tribunal de Cuentas Europeo. En cuanto a su funcionamiento, la Agencia debe seguir desarrollando e-learning para sus inspectores de pesca en el seno de la Unión Europea; extender los planes de despliegue conjunto entre los Estados; el fortalecimiento de la cooperación con otras agencias europeas, en particular, la EMSA (seguridad marítima) y Frontex (fronteras exteriores); y seguir mejorando la paridad; comunicarse adicionalmente con sus grupos de interés, incluyendo a través del diálogo.
 
La falta de recursos
 
También se dictaron algunas recomendaciones relativas a los medios y al gobierno de la EFCA, ya que para planificar su participación en el ámbito internacional todo ello trae consigo la movilización de muchos recursos. En los últimos días eventos internacionales, como el celebrado en Nueva York han hablado de la necesidad de un mayor control de las actividades, al tiempo que se pide fortalecer el funcionamiento de la junta para que se concentre más en cuestiones estratégicas y en una mejor integración de sus nuevos miembros; y promover una mejor interacción entre la Junta y el Consejo Asesor.
 
Para la evaluación efectiva
 
Finalmente el Consejo de EFCA considera positivo el trabajo realizado pero también recomienda «mejores metodologías para medir el valor añadido y el impacto de las actividades de EFCA, utilizando un enfoque basado en los resultados y que puede ser desarrollado con indicadores de rendimiento claves estratégicas efectivas «.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios