Noticia general

Javier Garat, reelegido presidente de la ICFA

Sigue el frente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras

Javier Garat, reelegio presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA) A. I.
JAVIER GARAT, REELEGIO PRESIDENTE DE LA COALICIÓN INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES PESQUERAS (ICFA) A. I

Javier Garat ha sido reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA, por sus siglas en inglés), organización internacional que agrupa a las asociaciones nacionales del sector pesquero de numerosos países, entre ellas la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), de la que Garat es secretario general. Los retos que tenemos por delante la industria pesquera mundial son muchos e importantes, pero no nos faltarán ganas y energías para afrontarlos con decisión y unidad. Esta organización internacional agrupa a las asociaciones nacionales del sector pesquero de numerosos países, entre las mismas la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), de la que es su secretario general. Su continuidad se ha producido en la reunión telemática que han mantenido sus miembros

La reelección de Garat, que afrontará así su sexto mandato al frente de ICFA, se ha producido en la reunión telemática que han mantenido sus miembros y que también ha servido para analizar la situación actual del sector pesquero a escala global y apuntar los factores clave que inciden sobre él y en los que la coalición ahondará a lo largo de las dos reuniones anuales que celebrará los próximos días 13 y 20 de octubre, respectivamente.

Sin duda, uno de estos temas, común a todos los miembros de ICFA, es la situación creada por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y la manera en que cada país la ha afrontado a partir de sus particularidades en cuanto a pesquerías y tipos de flotas. En este sentido, cada miembro ha expuesto las estrategias y herramientas usadas con el objetivo de enriquecer e identificar posibles acciones para hacer frente localmente a la actual crisis.

Durante la reunión los miembros de ICFA también han apuntado los temas que debatirá en sus próximos encuentros del mes de octubre, entre los que destacan la pesca ilegal, no documentada y no reglamentada (pesca INDNR o IUU, por sus siglas en inglés) y analizarán el grado de aplicación de distintas acciones para luchar contra este tipo de pesca, tales como las medidas aplicadas en puertos, el registro mundial de buques o los requisitos de trazabilidad de los productos pesqueros. Igualmente, ICFA abordará el potencial de la aplicación de la tecnología blockchain a la trazabilidad de los productos de la pesca y determinará las distintas oportunidades existentes para su coordinación a escala global.

Leave a Reply

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios