El gigante italo suiza MSC ha iniciado su nuevo servicio ro-ro Europa – Turquía, con dos grandes portacontenedores de la flota de Messina que competirán directamente con el roro turco Ekol. La línea enlazará Izmir con Trieste con dos salidas por semana abiertas a remolques, contenedores y breakbulk. La primera salida estuvo programada para Esmirna el miércoles, 4 de abril, con MSC Cobalto, anteriormente Jolly Cobalto, a quien se unirá el MSC Titanio, anteriormente Jolly Titanio, para salidas de Izmir el sábado. Estos ros ros pueden subir a 2.920 TEU y 6.350 metros lineales de rodadura, lo que demuestra que MSC tiene grandes ambiciones, según se recoge en la web de MSC.
Estos barcos fueron operados por el armador genovés Ignazio Messina en la línea del Mediterráneo (incluido Marsella) – Mar Rojo – Medio Oriente.
Messina tuvo que atraer a la familia Aponte, propietaria de MSC, a su capital debido a las dificultades para pagar sus vencimientos bancarios por su plan de inversión de ocho ros-ros entre 2011 y 2015.
MSC, que ha ingresado al ro-ro en Túnez y África, a otras filiales del grupo Aponte (Snav y GNV), competirá directamente en la línea Adriático-Turquía con el ro-ro turco filial Ulusoy) y Ekol (que también están presentes entre Turquía y Francia, en las ciudades Toulon y Sète.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…