Noticia general

ISSF publica el Estado del Mundo de la Pesca de Atún 2018

Un informe de ISSF acaba de publicar el Estado del Mundo de Pesca de Atún, en donde  resume y valora la situación y gestión de 23 grandes especies de atún comercial , basándose en las evaluaciones científicas más recientes, así como  las medidas de gestión  adoptadas por la  OROP .

Conocido como “estado de los stocks” El informe de la ISSF, utiliza una metodología centrado en tres factores:  Abundancia , Explotación / Gestión, e Impacto Ambiental ( captura incidental ). No reemplaza la información más detallada directamente en las OROP, pero sirve como una fuente única en la que se presenta la información uniforme. Que es revisado por el ISSF Comité Científico Asesor , que proporciona asesoramiento sobre su contenido.

El estado mundial de la pesca de atún  cuenta con tablas, gráficos y evaluaciones de las poblaciones individuales, que están organizados por el océano o región oceánica. Esta edición del informe incluye por primera vez una lista de  Consejo de Administración Marina con certificación de la pesca.

En 2016, la captura de los principales atunes comerciales fue de 4,9 millones de toneladas. El cincuenta y siete por ciento fue atún listado  (skipjack), seguido por atún aleta amarilla (yellowfinn) (30%), patudo (8%) y atún blanco (4%). El atún rojo representa solo el 1% de la captura mundial.
A nivel mundial, el 57% de las poblaciones se encuentran en un nivel saludable de abundancia, el 13% están sobreexplotadas y el 30% están en un nivel intermedio.
En términos de explotación, el 65% de las poblaciones están experimentando una baja tasa de mortalidad por pesca, el 13% están experimentando sobrepesca, y el 22% tiene una alta mortalidad por pesca que se está manejando adecuadamente. Desde el punto de vista de la captura total , el 78% de la captura proviene de poblaciones sanas. Esto se debe al hecho de que las  poblaciones de barrilete contribuyen con más de la mitad de la captura mundial de atunes, y todos se encuentran en una situación saludable.
Por el contrario, dos poblaciones de atún rojo, una de aleta amarilla y una de patudo están sobreexplotadas.

 

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios