El ministro irlandés Charlie McConalogue ha pedido firmeza a la UE ante el problema del aumento unilateral de las cuotas de caballa por parte de Noruega y las Islas Feroe. Tras el llamamiento de Europêche a boicotear los productos pesqueros noruegos, en el Consejo de Pesca de esta semana, el ministro irlandés Charlie McConalogue planteó la cuestión de los aumentos unilaterales de la cuota de caballa por parte de Noruega y las Islas Feroe y el impacto del Brexit en la industria pesquera irlandesa. El ministro pidió la intervención de la Comisión Europea
«Estoy muy preocupado por la decisión extremadamente lamentable de Noruega, Islandia y las Islas Feroe de establecer cuotas unilaterales de caballa infladas e injustificadas. Noruega ha aumentado su cuota en un 55% para 2021. A continuación, las Islas Feroe se hicieron eco de esta situación. La UE debe actuar con firmeza utilizando todas las medidas posibles, incluidas las sanciones comerciales, para proteger la sostenibilidad de la población de caballa y proteger a la UE», declaró McConalogue, señalando que apoyaba el acuerdo entre los Estados miembros sobre la revisión y el refuerzo de las normas vigentes de control de la pesca.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…