Investigación

Investigadores de la India se dirigen a la Antártida en una nueva exploración

Investigadores y exploradores se dirigen a la Antártida como parte de la 40a expedición científica de la India a la Antártida. El equipo científico consta de 100 personas, pero esta vez el barco marcha la mitad de la tripulación debido a la pandemia. El equipo de 43 miembros comenzará su viaje desde Goa de forma inminente. con menos de la mitad de la fuerza convencional de 100, debido a las restricciones de COVID-19.

El Director del Grupo de Operaciones e Infraestructura Antártica en el Centro Nacional de Investigación Polar y Oceánica (NCPOR), Javed Beg, reveló que el equipo liderado por veteranos polares incluía científicos, ingenieros, médicos y técnicos junto con los 3 veteranos polares.

El equipo recibió una despedida formal por parte de altos funcionarios de NCPOR y la Indian Oil Corporation (IOC) está proporcionando combustible para la expedición, en el Mormugao Port Trust (MPT) …

El barco traerá de regreso al equipo de invierno que vive allí como parte de la expedición anterior. El barco regresará en abril de 2021, según el comunicado de prensa publicado por el Ministerio.

Mantener la Antártida libre de COVID


Altos funcionarios de la Indian Oil Corporation han revelado que el equipo llegará a Ciudad del Cabo de Sudáfrica desde donde transitarán a la Antártida en 18 días. 2 helicópteros estarán allí en Ciudad del Cabo para ayudar al barco en este tránsito a la estación de investigación Bharati en la Antártida

Antes de su salida de Goa, el equipo pasa por un riguroso examen médico y pruebas para verificar su estado libre de covid.

«Los líderes de la expedición están bajo una tremenda presión para arreglárselas con la mitad de la fuerza del equipo, pero confiamos en la determinación, capacidad y resistencia del equipo, que se ha mostrado una y otra vez a lo largo de los años», dijo Javed Beg.

europaazul

Entradas recientes

La flota del Cantábrico descarga más de 1.000 toneladas de anchoa, pero no saca rentabilidad

Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo…

3 días hace

La Unión Europea aprueba la ratificación del Tratado de Alta Mar

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la ratificación del Tratado de Alta Mar,…

3 días hace

La eólica marina, la descarbonización y los nuevos ingenieros, retos del Congreso de Ingeniería Naval

La Conferencia Magistral de apertura del 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima,…

3 días hace

Llega al Puerto de Bilbao el portacontenedores más grande de los últimos años

El buque MSC ELA, con capacidad para 4.900 contenedores, ha atracado e en los muelles…

3 días hace

Blyth señala que la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar

El segundo día de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abordó las oportunidades y desafíos…

4 días hace

El secretario de Transporte anuncia ayudas a la descarbonización

El 63 Congreso Internacional de Ingeniería Naval y Industria Marítima ha acogido sendas mesas redondas…

4 días hace