Los barcos vascos, gallegos y cántabros están llevando a cabo importantes capturas de sardina, en la costa de Francia, especialmente, en la zona VIIIb. Estos barcos han capturado una media de 15.000 a 20.000 kilos por barco a unos precios que han oscilado entre 0,70 euros-kilo y 0,40 euros-kilo. A lo largo de tres semanas se está produciendo la descarga de la especie salvo en algunos días en los que no han existido capturas.
Los barcos que habían finalizado la costera de bonito se han incorporado a los habituales de Galicia y Cantabria que capturan sus especies pelágicas en el Cantábrico. La sardina capturada se destina para carnada de otras especies, para congelación y para comida de la acuicultura.
Para los barcos que finalizaron el bonito estas pescas han sido un importante alivio debido a que no pudieron agotar la cuota al marcharse la especie al Norte y Galicia. Ahora con la sardina han podido sacar rentabilidad a una especie que estaba a tres horas de puerto.
ANFACO-CECOPESCA da comienzo al proyecto MICROCOOL, que desarrollará metodologías para la producción de pastas refrigeradas…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la reapertura de la pesquería accesoria…
La cuota global para la temporada de pesca 2023-2024 de alevines de anguila se fija…
Con el objetivo de “salvar nuestras aguas” y regionalizando el supuesto gravísimo, las Organizaciones de…
Navantia, S.A., S.M.E es el astillero que más buques de cruceros repara en el mundo…
La industria irlandesa de productos del mar está dando pasos hacia usos más sostenibles y…