El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha logrado, tras varias reuniones y comunicaciones a alto nivel entre ambas Administraciones, llegar a un acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia, que beneficia a nuestro sector con un aumento de 1.000 toneladas de merluza y otras 1.200 toneladas más de rape para 2017.
Este acuerdo se encuadra en los intercambios que anualmente realiza España con otros Estados miembros, siendo este el más importante por el volumen de cuotas intercambiadas.
El acuerdo va a permitir que la flota española pueda aumentar su actividad en aguas comunitarias no españolas, al conseguir mayores cuotas de las dos especies principales que capturan nuestros buques, la merluza y el rape.
Además se incluyen “minicuotas” de especies como eglefino y carbonero, de las que España no dispone de cuotas, y que permitirán a nuestra flota capturar estas especies, que hasta la fecha se veía obligada a descartar.
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…
La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo…
La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), Europêche y COGECA, principales interlocutores sociales europeos…