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El Parlmento Europeo rechaza el informe Delli sobre la descarbonización

El informe Delli ha sido parcialmente rechazado por el Parlamento Europeo. Los eurodiputados dijeron sí a la hoja de ruta consensuada para un transporte marítimo y unos puertos más limpios, pero dieron no a las medidas coercitivas para alcanzar el objetivo final de la descarbonización. Al final, el Parlamento Europeo rechazó parcialmente el 27 de abril el informe de la eurodiputada verde Karima Dell

La presidenta de la Comisión de Transportes, en la que se trabaja por consenso, volvió a ponerse el sombrero de activista medioambiental al «pedir al Parlamento que no fomente el uso de combustibles fósiles como el GNL, lo que equivale a posponer la conversión a energías más sostenibles».

El informe que presentó al pleno incluía una nueva enmienda para dejar de lado el GNL, aunque su papel como energía de transición había sido reconocido en el informe aprobado por la Comisión de Transportes el 24 de febrero. Pero los eurodiputados la rechazaron por 372 votos a favor, 286 en contra y 34 abstenciones.

En octubre de 2020, la Comisión de Medio Ambiente del mismo Parlamento ya había rechazado una de las resoluciones del informe Delli que pretendía prohibir el uso de depuradores de gases de escape de circuito abierto, al considerar la medida prematura ante la falta de consenso científico sobre su nocividad.

Aparte de la enmienda sobre el GNL, el resto del informe fue aprobado. Se trata de fomentar las conexiones eléctricas de los buques en el muelle, la creación de zonas especiales de control de emisiones en el Mediterráneo para el azufre (Seca) y los óxidos de nitrógeno (Neca), así como la integración del transporte marítimo en el sistema de comercio de emisiones de carbono, cuyos ingresos se destinarán principalmente a financiar la transición energética del sector.

europaazul

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