Comercialización

La inflación en Estados Unidos penaliza al pescado fresco

La inflación en EE.UU. penaliza el pescado fresco. Los altos niveles de inflación en EE.UU. han tenido un impacto significativo en las ventas de pescado fresco, lo que ha provocado un aumento de las ventas de pescado enlatado o envasado, ya que son más baratos y accesibles que el fresco.
Lo mismo ocurre con el pescado congelado, que también se vio afectado por la inflación el pasado mes de junio, lo que hizo disminuir sus ventas, aunque ciertamente no tanto como el producto fresco.
Como ya se ha dicho, a pesar de que la población estadounidense ahorra en pescado fresco, las ventas de productos de pescado en las estanterías se han mantenido estables, si no han crecido.
En efecto, es innegable que, con la inflación desbocada, la población estadounidense toma decisiones más meditadas en cuanto a las compras, y en especial las de alimentos. En el panorama estadounidense, y en particular en lo que respecta a los productos del mar, éstos se consideran una exquisitez, por lo que no es de extrañar que las ventas estén bajando en estos momentos.

europaazul

Entradas recientes

Líderes piden a la UE que actúe sobre el mercado por la sobrepesca de Noruega en materia de cuotas

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH) ha celebrado una audiencia pública en el…

12 horas hace

Europa planea subastar 45 GW de eólica marina en 2025, mientras que la pesca recurre a Estrasburgo

A pesar de las últimas noticias de incertidumbre entorno a la eólica marina, la realidad…

15 horas hace

Andalucía presionará desde el Comité de Regiones para defender la pesca del Mediterráneo

El jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno será también presidente del Comité de las Regiones…

15 horas hace

La Comisión Europea lanza una consulta pública para evaluar la eficacia de la PPC

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para recabar opiniones y evaluar la eficacia…

15 horas hace

Eroski incorpora la primera referencia de atún claro en conserva en aceite de oliva con certificado Marine Stewardship Council de marca propia

Eroski incorpora la primera referencia del atún claro en conserva en aceite de oliva bajo…

1 día hace

Los artesanales muestran en Bruselas la problemática de las flotas con más o menos de 12 metros

Jacinta Ramírez, directora de proyectos de OPP72, ha presentado las acciones que se llevan a…

1 día hace