Noticia general

Indar suministra motores para un megabuque belga destinado a levantar parques eólicos marinos

Motor fabricado por Indar en Beasain. /
Motor fabricado por Indar en Beasain.
La empresa Indar, de Beasain (Gipuzkoa), del Grupo Ingeteam, ha sido elegida por el armador Jan de Nul, referente mundial en este tipo de barcos de última generación.

Ingeteam ha sido el elegido por el armador belga Jan de Nul para ser el suministrador e integrador de los sistemas eléctricos de un nuevo buque capaz de construir parques eólicos marinos de última generación gracias a sus grandes dimensiones y equipamientos especializados. El grupo belga ha confiado en Ingeteam para el buque Les Alizés, una embarcación de propulsión eléctrica y emisiones ultrabajas que se destinará a la instalación de grandes turbinas eólicas offshore. Los motores y generadores serán construidos en Indar-Beasain y los convertidores de frecuencia se construirán en la última adición fabril del Grupo Ingeteam, en su planta de Ortuella.

Las turbinas destinadas a los parques eólicos marinos son cada vez más grandes, pudiendo llegar a alcanzar 270 metros de altura, con palas de hasta 120 metros de longitud. Por ello, es necesario diseñar y fabricar buques muy específicos que sean capaces de transportar y manejar de forma segura los componentes para ensamblar esas gigantescas turbinas (dispone de una grúa de 5.000 toneladas) y todo ello con bajas de emisiones, máxime cuando operan cerca de la costa y en grandes puertos.

Astillero chino

El Grupo Ingeteam realizará la ingeniería de la planta eléctrica y el suministro de equipos, que incluye la generación de energía, distribución y sistemas de ahorro de la misma, sistemas de control y monitorización, así como los motores y convertidores eléctricos para la propulsión del buque. El contrato incluye la puesta en marcha y pruebas de mar. Así el buque, que se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry, contará con seis generadores, sistema de distribución de potencia, distribución de energía, sistema de propulsión compuesto por cuatro motores de propulsión principal, dos motores de las hélices de proa, dos motores para la propulsión retráctil, así como el sistema de ahorro de energía con transformadores, convertidores de frecuencia y sistemas de baterías. Todo ello controlado por el sistema de gestión de energía que optimizará la energía regenerada por la potente grúa, incluyendo varias funcionalidades como el control de picos de consumo de la grúa, mitigando los pasos de carga y los cambios de los principales consumidores.

Ingeteam valora muy positivamente «la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros sistemas, productos y servicios. Estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación con Jan De Nul, y de haber sido seleccionados como integradores y suministradores de los sistemas eléctricos para este gran proyecto y estamos entusiasmados de comenzar nuestra colaboración con el astillero referente mundial China Merchants Heavy Industry (CMHI)».

Leave a Reply

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios