El apetito de Iberdrola por la energía eólica marina continúa sin cesar. La energética española anunció el pasado 18 de diciembre la adquisición del 50% de la cartera de proyectos eólicos German Sea en Polonia.
La compañía, con la que el grupo español ya ha colaborado para el parque eólico alemán Baltic Eagle de 476 MW, cuya puesta en servicio está prevista para 2023, tiene «siete proyectos en fase inicial de desarrollo en el Mar Báltico polaco para un total de 7 , 3 GW ”, indica la empresa energética. El acuerdo prevé ahora avanzar en estos proyectos de forma conjunta.
Iberdrola lo ve como una forma de «reforzar su estrategia de diversificación geográfica en mercados donde las condiciones de inversión son favorables como Polonia en el puesto A», explica. Con un objetivo de 28 GW para 2050, Polonia podría convertirse en el jugador número uno en energía eólica en el Mar Báltico.
Un paseo marítimo en el que el grupo está construyendo una bonita cartera. De los 20 GW de proyectos eólicos marinos que tenía antes de la participación, la mitad ya estaban en el Mar Báltico.
No es la primera vez que Iberdrola muestra interés en la energía eólica marina en Polonia. En junio de 2020, ya existía una asociación con el grupo polaco Enea. Las discusiones exclusivas comenzaron en junio de 2020 para desarrollar 3.3 GW allí terminaron en septiembre.
.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…